¿Y los fans? Batallas de sables de luz ahora serán un deporte

Los seguidores de Star Wars tendrán la oportunidad de practicar este hobby profesionalmente.

|
Es un gran momento para ser fan de la saga Star Wars. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Es un gran momento para ser fan de Star Wars. No solo tenemos nuevos Episodios, spin-offs, series y cómics que engrosan la mitología oficial de la galaxia muy muy lejana, sino que también uno de sus aspectos más emblemáticos recibirá un reconocimiento deportivo que motivará a los warsies del mundo a hacer realidad sus fantasías.

De acuerdo con Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima reconoció el duelo de sables de luz como deporte oficial y competitivo, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

Desde luego es inexistente (al menos por el momento) la tecnología para crear hojas de luz como las de Star Wars, pero la idea es aceptar réplicas que reproduzcan los sonidos, la apariencia y el color de la hoja de estos sables, y que a su vez reúnan determinados requisitos para ser aceptadas.

También te puede interesar: Pánico en el sur de China por 'monstruoso' pez (fotos)

Dentro de las motivaciones de la Federación para incluir este nuevo deporte, figuran el esfuerzo físico y la estética que derraman estos duelos en las películas (o al menos en la trilogía de precuelas y en una escena clave de Los últimos Jedi).

Pero también está combatir el sedentarismo y los hábitos característicos del estilo de vida del siglo XXI.

“Con los jóvenes de ahora, es un problema real de salud pública. No hacen deporte y lo único que ejercitan son los pulgares”, dijo Serge Aubailly, secretario general de la federación.

“Cada vez es más difícil invitarlos a hacer un deporte que no tenga que ver con permanecer en el sofá y usar solo los pulgares. Por eso es que ahora intentamos crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, de forma que participar en un deporte se sienta natural”, añadió.

Aubailly finalizó diciendo que las películas de capas y espadas siempre han tenido un gran impacto en la federación y su crecimiento, y que los filmes de sables de luz tendrán el mismo efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton