Con aplausos dan de alta al “bebé milagro”; su madre falleció de COVID-19
El recién nacido permaneció 18 días en neonatología, algunos de ellos en condición grave.
Rolando Chacón
SALTILLO.- El primer bebé que nació en México de una madre infectada por Covid-19, "José Luis", apodado por los médicos como "el Bebé Milagro", dejó el martes la Clínica 1 del Seguro Social en Saltillo, donde estuvo 18 días.
Entre aplausos del personal médico de la Clínica 1, el pequeño salió en brazos de su padre, quien agradeció el trabajo por salvarle la vida al nacer prematuramente.
"Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis", dijo.
También te puede interesar: Bebé de 2 años, primera víctima mortal de COVID-19 menor de 25 años en México
La madre del bebé falleció el 9 de abril, seis días después del nacimiento de su hijo, a quien ya le había escogido el nombre de José Luis, igual que el abuelo materno recién fallecido.
La madre del bebé, Gabriela, se contagió de coronavirus en Monclova, y el 2 de abril fue trasladada en estado grave a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, donde debieron acondicionar un quirófano especial para la cesárea.
El bebé fue colocado en una incubadora y trasladado a la Clínica 1, donde existe un área de neonatología.
"Ahí permaneció 18 días, algunos de ellos muy grave, primero en un área aislada que se preparó especialmente para su atención, y posteriormente pasó a cuidados intensivos neonatales cuando se descartó el Covid-19".