Begoña Alberdi, la soprano que ameniza el confinamiento por Covid-19

La soprano Begoña se encuentra junto con su pareja, sobrellevando el confinamiento obligatorio en Barcelona por Covid-19.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barcelona.- Uno de los videos más virales de los últimos días es el de la soprano Begoña Alberdi, que cautivo a los vecinos desde su piso de la calle Calàbria en el Eixample de Barcelona.

La soprano Begoña se encuentra junto con su pareja, sobrellevando el confinamiento obligado decretado ante la pandemia del coronavirus.

Begoña Alberdi ameniza el confinamiento en Barcelona

La cantante explica que todo comenzó por una decisión absolutamente espontánea y sincera:

“Salimos con mi marido el primer día de los aplausos para reconocer el trabajo del personal sanitario y la situación fue tan emocionante que sentí la necesidad de cantar”. Así pues, sin saber el alcance que tendría su iniciativa, Alberdi se dispuso a cantar el aria “Oh, mio babbino caro” dePuccini, a cappella y sin calentar.

En algunos de los vídeos, que se encuentran en las redes sociales de sus vecinos, se escucha a los espectadores emocionados al deleitarse con las interpretaciones de una verdadera profesional. “Es una manera de acercar la ópera a la gente. Además tengo un público mucho más entregado que en la Arena de Verona. Aplauden siempre”, sonríe.

Para los vecinos, escuchar a Alberdi ha sido una auténtica sorpresa ya que la soprano solo lleva unas semanas viviendo en este piso donde también ha instalado su escuela de música: Escola Alberdi Estudio. “Es sobre todo de técnica bucal”, apunta. También da clases en la Universidad de Girona y está aprovechando el confinamiento para dar clases por Skype a los alumnos de su escuela de canto

También te puede interesar: Coronavirus: Así se “acompañan” habitantes de Italia y España desde sus ventanas (videos)

Con más de 30 años de carrera, cursos y premios, Alberdi llegó a intervenir como solista en la ópera de Nueva York. Los vecinos del interior de la manzana delimitada por las calles Calàbria, Rocafort y Gran Via con Sepúlveda disfrutarán de su voz cada noche mientras dure el estado de alarma.

(Con información de Opera Actual)

Lo más leído

skeleton





skeleton