El papel higiénico escasea y el mundo apuesta por una solución: El bidet

Ni latas ni fideos, el artículo que más ha acaparado los titulares de los diarios extranjeros es el papel higiénico.

|
Foto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- El coronavirus ha desatado la fiebre por el papel higiénico en el mundo. Millones de ciudadanos compraron de manera excesiva para renovar sus existencias de papel que en pocos días se agotó.

Ni latas ni fideos, el artículo que más ha copado los titulares de los diarios extranjeros es el papel higiénico. El bidet es casi un símbolo nacional, un sentimiento patriótico que se traslada al baño.

El bidet viene escalando posiciones en lo que a higiene íntima se refiere . Según el periódico The Advertiser, The Bidet Shop, el mayor distribuidor de bidets de Australia, aseguró que recibieron un significativo aumento en las consultas desde el impacto del papel higiénico. Con tres mil artefactos en existencia, la empresa expresó su preocupación por la posible subida de precios si la gente comenzara a buscarlos en eBay.

En Amazon, por ejemplo, el precio promedio de un bidet es de alrededor de 6 mil 800 pesos aproximadamente mientras que los sistemas de duchas que no requieren de una instalación grande salen entre 1,100 y 2 mil 200 pesos en función del material y de las utilidades.

En España parecen haber descubierto la razón de la existencia de los bidets en los baños recién ahora. Así lo confirman miles de tuits publicados al respecto:

También te puede interesar: El peso sufre frente al dólar, el billete americano alcanza los 23 pesos

Entre otras frases que apelan al sentido del humor, otro usuario ha hecho un declaración que puede aplicarse a todo el mundo: "Españoles, ha llegado la hora de aprender a usar el bidet".

¿Por qué la compran masiva de papel higiénico?

Para explicar el fenómeno, Steven Taylor, psicólogo clínico y autor de La psicología de las pandemias , dijo a CNN que las personas se se sienten obligadas a actuar en función de la magnitud de la amenaza, por eso, lavarse las manos parece demasiado poco cuando se trata de una epidemia global. Por otra parte, el experto aseguró que el pánico de una sola persona desencadena una reacción colectiva como de profecía autocumplida.

(Con información de La Nación)

Lo más leído

skeleton





skeleton