Buscan a padres por dejar morir de hambre a su hijo en la CDMX

La madre, una edecán de nacionalidad rusa; y el padre, un abogado, mantenían una disputa legal por el niño desde 2019.

|
Buscan a padres por dejar morir de hambre a su hijo en la CDMX.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la búsqueda de Olga Idelevich, una mujer de nacionalidad rusa, señalada por abandonar y dejar morir de hambre a su hijo Omar, de seis años, en condiciones críticas en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez. También se busca al padre del menor, Marco Antonio Mijangos. 

El menor falleció el 31 de diciembre de 2024, un día después de haber sido rescatado por las autoridades, debido a un cuadro severo de desnutrición y deshidratación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Idelevich dejó a su hijo solo durante varios días, presuntamente debido a la falta de recursos económicos para atender sus necesidades básicas.

Vecinos del lugar donde vivía el menor, señalaron que la mujer enfrentaba dificultades económicas y no contaba con las condiciones necesarias para cuidar de Omar. En el domicilio no había servicios esenciales como agua, luz o gas, lo que agravaba la situación del pequeño.

El caso salió a la luz luego de que agentes de la policía acudieran al domicilio tras recibir un reporte ciudadano. Videos compartidos por el comunicador C4 Jiménez muestran el momento en que Omar fue encontrado en un estado de extrema fragilidad: envuelto en sábanas, casi inconsciente, con labios azulados y signos evidentes de descompensación.

A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, donde ingresó el 30 de diciembre, Omar perdió la vida al día siguiente.

En el centro de esta tragedia se encuentra un historial de disputas legales entre Olga Idelevich y el padre de Omar, Marco Antonio Mijangos Velasco, que data de 2019. Según las autoridades, Idelevich trabajaba como edecán en bares de la avenida Insurgentes, y su situación económica habría contribuido a los eventos que desembocaron en la muerte de su hijo.

Cuando las autoridades intentaron localizarla para detenerla, la mujer ya había huido hacia un paradero desconocido.

La Fiscalía ha emitido un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su ubicación y esclarecer los hechos.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton