|
La empresa, empero, informó que el adolescente saltó por su propia voluntad. (Foto: Instagram armando.rojas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Ciudad de México.- Un joven de 14 años cayó de la rueda de la fortuna, o rueda india, de Six Flags México y las lesiones tendrán un efecto para toda su vida, informó el doctor de la familia.

Los hechos ocurrieron durante una visita de estudiantes y profesores del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, a dicho parque de diversiones y las causas sobre este accidente aún no están claras.

También te puede interesar: Inspirador: niño logra hacer acrobacias en su silla de ruedas

Por un lado, y con la intervención del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, se hizo pública la versión de que lo ocurrido fue producto de una negligencia.

El legislador publicó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

“El pasado 22 de febrero, Carlos Joel Gargía Marines de 14 años, acudió con sus compañeritos a @SixFlagsMexico. Subió al juego llamado “Rueda India” y cayó desde una altura de 10 m. El juego carece de cinturón de seguridad o arnés. La empresa pretende evadir su responsabilidad”.

El mensaje fue retuiteado por el reconocido columnista Julio Astillero (@JulioAstillero).

Sin embargo, Six Flags México respondió a través de un comunicado que fue el muchacho el que saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento.

“De acuerdo a lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque, y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna”, explicó la empresa.

El parque de diversiones señaló que el personal médico y paramédicos atendieron al menor de edad y lo trasladaron a un hospital privado para su atención.

Hasta el momento, no se tiene un informe oficial de las autoridades sobre este caso, ocurrido el pasado 22 de febrero.

La familia asegura que el joven no cayó por propia voluntad de la rueda de la fortuna y acusa a la compañía de intentar silenciarlos con dinero. De otro lado, corrió la versión de que el adolescente es familiar de un columnista de SDP noticias y de ahí la intervención del diputado Noroña.

Lo más leído

skeleton





skeleton