Caos en Taiwán: cientos de personas cambian su nombre a ‘Salmón’ para comer sushi gratis

Se calcula que más de 3 mil personas cambiaron legalmente su nombre.

|
Foto de contexto: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de taiwaneses se cambiaron su nombre después de que una cadena de restaurantes ofreciera sushi gratis a los clientes que se llamarán “Salmón”. El viceministro de Interior de Taiwán, Chen Tsung-yen, tuvo que pedir a los ciudadanos que dejaran de cambiar su nombre.

La prensa local bautizó la extraña tendencia como “caos del salmón”, la moda se desencadeno cuando la franquicia de restaurantes Sushiro, invitó a un buffet libre a todos los clientes cuya identificación contuviera los caracteres chinos gui yu, que significa salmón, para colmo, sus acompañantes tampoco pagarían por la cuenta.

También ofrecieron descuentos a los clientes cuyos nombres contuvieran alguno de los dos caracteres (gui yu), o los dos a la vez, pero no en el orden correcto.

Se calcula que más de 3 mil personas cambiaron legalmente su nombre en los días que duró la promoción. Más de 200 personas comieron gratis el 17 de marzo, y más de 800 lo hicieron al día siguiente.

La promoción supuso un enorme desperdicio de arroz para Sushiro, puesto que muchos comensales aprovecharon la oferta para comerse solo el pescado.

Nombres creativos

Los nombres recogidos por la prensa son “Príncipe Salmón”, “Rey Meteoro Salmón”, “Arroz Frito con Salmón ” y “Uzumaki Naruto Salmón”. Pero el récord de longitud lo tiene un tal Chen, que logró incluir 36 nuevos caracteres en su nombre, la mayoría en referencia a mariscos como el cangrejo y la langosta

Por su parte, los comensales dieron rienda suelta a la creatividad.

Taiwán: ¿Cambiarse el nombre es complicado?

Cambiarse de nombre es un trámite rápido y barato en Taiwán. Apenas cuesta 80 dólares taiwaneses ($3), pero solo puedes hacerlo tres veces.

El problema fue que cientos de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a las oficinas del gobierno para aprovechar la oferta del sushi gratis, y a los funcionarios taiwaneses no les hizo ninguna gracia.

“Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario”, dijo Chen Tsung-yen, instando al público a “valorar los recursos administrativos”.

(Con información de Gizmodo)

También te puede interesar:

 Denuncian a empleados de control canino de sacar un ojo a perro

 'Me ahorcó y me tocó': Joven denuncia agresión en un estacionamiento

 Video: “Sólo roba, no le hace daño a nadie”; madre defiende a su hijo ladrón

Lo más leído

skeleton





skeleton