Captan raro fenómeno en cielos de Oaxaca un día antes del sismo en México

Decenas de usuarios de redes sociales reportaran las luces, que podían verse desde diferentes ciudades.

|
[Foto: Twitter - @LaChispaM]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Previo al sismo del día martes 7 de septiembre en México, algunos habitantes del Istmo de Tehuantepec (Oaxaca) captaron una extraña luz roja en el cielo, en la noche del lunes 6 de septiembre.

Algunos incluso compartieron las imágenes en redes sociales, afirmando que este destello acercarse a la tierra, por lo que se creyó que era un meteorito. Sin embargo se trató de un raro fenómeno meteorológico conocido como sprite o espectro rojo.

¿Qué es un Sprite?

Este espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes (en la mesosfera), por encima de la atmósfera a unos 50 a 90 kilómetros de altitud, y es el resultado de la interacción entre las nubes durante una tormenta eléctrica intensa, que produce una tipo medusa de este color.

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

¿Qué dice la NASA?

Por otro lado, el alto organismo espacial estadounidense, NASA,  explicó que este fenómeno meteorológico es muy difícil de estudiar, pues es muy raro que suceda debido a que no todas las tormentas eléctricas producen espectros rojos.

Con información de tvazteca / catstrofesmundiales.

TE PUEDE INTERESAR:

 Sismo de 7 grados dejó un muerto en Acapulco

 ¿Mhoni Vidente predijo el sismo en la CDMX? Esto dijo la famosa vidente

 Vuelve a temblar en septiembre: Registran sismo de 6.9 grados en la CDMX

Lo más leído

skeleton





skeleton