Chedraui saca a perritos que sólo querían refrescarse, acusan en redes

Ante la polémica en redes sociales, hasta el propio Salinas Pliego hizo uno de sus "singulares" comentarios.

|
El calor no es una cuestión que afecte sólo a las personas, nuestras mascotas también lo sienten. (Foto: Jesse Schoff/Unsplash)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En redes sociales muchas personas están indignadas con el supermercado ubicado en Matamoros, ya que a través de Twitter se enteraron que los empleados del lugar decidieron sacar a unos cuantos lomitos que se encontraban descansando en las instalaciones. 

Esto llamó la atención y usuarios pidieron que por favor tuvieran algo de empatía y que para la próxima no los sacaran, debido a que el clima actual de dicho estado ronda los 45 grados centígrados. Algunos tomaron tan serio este suceso, que etiquetaron a la empresa en redes diciendo que no volverían a comprar en sus supermercados, hasta que permitan el acceso a perritos de la calle.

Hay comentarios que mencionan que empresas como Elektra sí permiten la entrada a los perros de la calle para salvarlos de la terrible ola de calor. Esto fue lo que respondió Elektra con respecto a lo ocurrido:

La noticia  llegó a oídos del mismísimo Ricardo Salinas Pliego, quien comentó lo siguiente:

Por el momento los usuarios de la plataforma están más inclinados al hecho de que fue una mala jugada por parte de los empleados del supermercado e incluso les recomiendan poner pequeños bebederos cerca de su entrada, para que los caninos puedan hidratarse.

Son pocos los comentarios que mencionan que no hicieron algo malo, porque se trataba más de un tema de higiene que de maltrato animal. Habrá que ver qué responde Chedraui en sus redes con respecto a lo sucedido en aquel estado.

El calor no es una cuestión que afecte sólo a las personas, nuestras mascotas también lo sienten. Es importante recordar que no se recomienda sacar a pasear a las mascotas entre las 10 de la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde; que es justo cuando los rayos del sol pegan más fuerte. 

Y aunque los saquemos, ponerles protectores en sus patas así como mantenerlos hidratados constantemente, será de gran alivio para ellos. No se recomienda raparlos para “refrescarlos”, ya que el pelaje de nuestras mascotas les sirve como una capa protectora. 

(Con información de redes sociales) 

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton