Ciclista hace flexiones para librar el alcoholímetro (Video)

El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido.

|
Pese a su intento de bajar la tasa de alcohol en su sangre, el ciclista fue multado con mil euros. (Foto: Captura del video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El pasado viernes 12 de octubre la Policía Local de Zaragoza, España, interceptó, aproximadamente a las 21:00 horas locales, a un ciclista por 'circular de forma extraña' por el Paseo de Echegaray y Caballero, una de las vías más importantes de esa ciudad.

El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia. Al soplar, el sujeto superó la tasa de 0.60 mg/l; por lo que los agentes de seguridad le indicaron que pasados diez minutos volverían a hacerle un segundo test.

En ese momento, el ciclista 'estacionó' la bicicleta y comenzó a hacer flexiones de forma intensa; Sin embargo, el esfuerzo le sirvió para poco debido a que al soplar de nuevo en el etilómetro arrojó una tasa 0.61 mg/l.

Pese a su intento de bajar la tasa de alcohol en su sangre, el ciclista fue multado con mil euros.

También te puede interesar: Aterradora 'momia' advierte de bache en Puebla (Video)

Con este caso, difundido a través de su cuenta en Twitter, la Policía Local de Zaragoza aprovechó para desmentir un mito: hacer ejercicio no ayuda a que baje, en el instante, la tasa de alcoholemia.

Lo cierto es que a través del sudor se puede eliminar parte del alcohol, pero muy lentamente. Por lo tanto, el esfuerzo del ciclista no sirvió de nada, y después de practicar ejercicio intenso siguió dando positivo.

De acuerdo con los expertos, el cuerpo humano elimina 0.20 gramos de alcohol por litro de sangre cada hora; es decir, que la espera mínima ha de ser por lo menos de 5 horas.

Entre otros falsos remedios que cita el cuerpo policial en la red social está beber mucha agua, utilizar pasta de dientes, beber café, masticar un chicle o caramelos, entre otros.

El remedio más eficaz para no dar positivo es lógicamente no beber. Al volante, o al manubrio, nada de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton