¡Vaya sorpresa! Científicos entran a una cueva pero un gran oso provocó que salieran del lugar

Los especialistas mencionaron que el plantígrado debía estar hibernando.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.-  Los especialistas intentaban cambiar las baterías de un collar de radio que llevaba puesto un oso negro al que estaban monitoreando. El incidente ocurrió el pasado mes de febrero, cuando un grupo de especialistas liderado por el biólogo de vida silvestre Wes Larson, de la Universidad Brigham Young de Utah.

La intención de este dispositivo es para reducir el número de enfrentamientos entre osos y humanos y para poder cambiar la batería, los especialistas planeaban ponerle una inyección tranquilizante al animal.

También te puede interesar: Captan colosal pelea entre dos osos 'grizzly' (Video)

El fotógrafo de la expedición mencionó que la cueva era muy estrecha y sin pensarlo se metieron y poco después se llevarían este terrible susto, el cual hizo que salieran rápidamente de la cueva, ya que el oso al que le habían puesto el collar hace un año y medio pesaba ahora cerca de 160 kg.

Sin embargo, el biólogo logró ponerle una inyección para tranquilizar al oso y gracias a una segunda inyección el animal quedó profundamente dormido. Cabe recalcar que el oso despertó con normalidad y volvió a sus actividades habituales en el parque nacional del Cañón Bryce, en Utah.

(Con información de RT)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton