18 de Noviembre de 2018

Lo más viral

Operan a oso que tenía una lengua con peso de ¡tres kilos!

Ya podrá comer de manera más confortable y dormir en una posición normal.

Los veterinarios no están totalmente seguros sobre el origen de la afección de Nyan Htoo. (Foto: Infobae)
Los veterinarios no están totalmente seguros sobre el origen de la afección de Nyan Htoo. (Foto: Infobae)
Compartir en Facebook Operan a oso que tenía una lengua con peso de ¡tres kilos!Compartir en Twiiter Operan a oso que tenía una lengua con peso de ¡tres kilos!

Agencia
Birmania.- Su lengua pesaba más de tres kilos. Era tan grande que ya no podía cerrar la boca y tenía que arrastrarla por el piso. En esas condiciones, no podía comer.

Nyan Htoo, un oso del tipo asiático o tibetano (ursus thibetanus), se encontraba en un estado crítico cuando lo encontraron monjes de una región rural en Myanmar. Al verlo así, lo llevaron a un centro veterinario. Allí decidieron someterlo a una cirugía de urgencia para removerle la lengua, según el sitio Infobae.

También te puede interesar: Despiden de la CIA a perrita que no quería trabajar

Foto: Infobae

"Trabajo con osos desde hace diez años y nunca había visto algo así. Era impactante", contó Heather Bacon, de la Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo.

"Ahora el oso va a poder comer de manera mucho más confortable, dormir en una posición normal y moverse sin tener que arrastrar su lengua", agregó.

La médica, que participó de la intervención, contó a The Guardian que no fue fácil tomar la decisión de operarlo, ya que suponía muchos riesgos. "Lo discutimos mucho, debido a que era una cirugía mayor, cuyos efectos no se pueden deshacer. Pero entendimos que era la única manera de mejorar su calidad de vida para que recupere cierta normalidad".

Foto: La Nación 

Los veterinarios no están totalmente seguros sobre el origen de la afección de Nyan Htoo. Como tiene dos años, creen que puede tratarse de un problema congénito, pero tampoco descartan que fuera un extraño caso de elefantiasis, una infección parasitaria causada por mosquitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios