Explican con dibujos la propagación del coronavirus por el mundo

El corto animado sobre el coronavirus se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos y busca concientizar a las personas.

|
La unidad médica de la universidad americana muestra la importancia de las medidas de higiene y el distanciamiento social. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Con la intención de hacer conciencia sobre la propagación del coronavirus, una universidad estadunidense se dio a la tarea de realizar un corto animado, cuyo objetivo es erradicar el miedo colectivo que los rumores y la desinformación sobre la pandemia han generado. 

De acuerdo con el portal de noticias Televisa News, se trata de la Universidad de Stanford, la cual lanzó una campaña con dibujos para ayudar a visualizar la facilidad con la que el coronavirus se propaga entre las personas.

Te puede interesar: Metallica ofrecerá sus mejores conciertos cada lunes en YouTube por Covid-19

El video producido por Stanford Medicine se ha vuelto viral en redes sociales y enseña la forma en la que se puede prevenir esta infección adoptando medidas de higiene y distanciamiento social. Recalcando que el miedo colectivo se cura con información, esto después de ejemplificar con humor las compras compulsivas que se han registrado en muchas ciudades. 

Tiktok ofrece tutoriales para los días de cuarentena

Europa Press anunció recientemente que TikTok dará inicio a un ciclo de tutoriales en directo para los días de cuarentena a los que nos ha recluido la pandemia por Covid- 19. 

La compañía explicó mediante un comunicado que entre los tutoriales en directo que se transmitirán mediante la famosa plataforma social se podrán encontrar temas como hablar inglés como un pro, pintar con café, trucos para cocinar, así como tips para cantar entre otros. 

La iniciativa nace dentro de #EduTok, con la intención de ofrecer "algún pasatiempo que realmente sea útil", menciona la red social en su sitio oficial. 

En concreto, serán diez los creadores que compartirán un tutorial diario, hasta el 4 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton