Concurso de belleza descalifica camellos por ¿exceso de bótox?

Con tal de ganar el premio millonario los dueños de los animales hacen lo que sea para obtenerlo.

|
Los jueces calificaban el tamaño de los labios, mejillas, cabeza y rodillas. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARABIA SAUDITA.- Una concurso de belleza eliminó a 12 camellos al presentar un exceso de bótox y ser alterados de su apariencia. Esto sucedió cuando los dueños decidieron agregar esta sustancia a sus animales para que tengan una mejor imagen y sean acreedores al premio millonario que se sortea en el King Abdulaziz Camel Festival, un millonario certamen que se disputa cada año en Arabia Saudí.

También te puede interesar: Un hombre compró atún y en su lugar encontró algo extraño

De acuerdo con el portal El País, los camellos han desfilado estos días por un hipódromo mientras los jueces calificaban el tamaño de sus labios, mejillas, cabezas y rodillas. La página web del festival ha emitido un comunicado en el que se queja de las trampas, como la inyección de bótox en los animales para mejorar su imagen: "Nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación. No los permitiremos", ha escrito la organización.

Foto: Contexto/Internet.

Multitudes de hombres han observado el concurso desde las gradas. Este festival anual de belleza de camellos dura un mes. Desde el año pasado se celebra a las afueras de la capital del país, en el noreste de Arabia Saudí, en una meseta del desierto. 

Según los organizadores, esta infraestructura se expandirá en los próximos años cuando el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman (MBS), que plenea modernizar el país, tome el mando del Club Camel, creado el año pasado por la familia real saudí. Nacido en Yeddah, el 31 de agosto de 1985, el príncipe Mohamed pertenece a la primera generación de saudíes que ha crecido con Internet, videojuegos, e informándose a través de pantallas en vez de papel.

Foto: Contexto/Internet.

Cuando solo se ha celebrado la mitad del programa, la asistencia ha aumentado este año aproximadamente un tercio con respecto a 2017. Hasta el momento, 300.000 personas han realizado el viaje de 90 minutos hasta el concurso desde Riad, ha dicho Fahd al-Semmari, miembro de la junta del Club Camel: "La intención es que el festival se convierta en un foro global y pionero para que toda clase de personas vengan a disfrutar del entretenimiento, el conocimiento y la competencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton