22 de Octubre de 2019

Lo más viral

Condenan a mujer que ganó más de 100 mil dólares fingiendo cáncer

Patricia Robertshaw fingió tener la enfermedad para beneficiare y monetariamente.

La mujer consiguió varios privilegios, como aumento de sueldo y meses de descanso. (North Yorkshire Police)
La mujer consiguió varios privilegios, como aumento de sueldo y meses de descanso. (North Yorkshire Police)
Compartir en Facebook Condenan a mujer que ganó más de 100 mil dólares fingiendo cáncerCompartir en Twiiter Condenan a mujer que ganó más de 100 mil dólares fingiendo cáncer

Agencia
INGLATERRA.- Una mujer que fingió tener cáncer y se benefició con ello económicamente fue condenada esta semana a cuatro años y cinco meses de prisión por fraude y falsificación, según informó The Guardian.

De acuerdo a RT, en 2016, Patricia Robertshaw trabajaba como gerente de Yorkshire Cancer Research —una importante organización benéfica para personas con cáncer—, donde convenció a todos que padecía esta enfermedad y que se estaba sometiendo a un tratamiento de radioterapia para combatirla.

También te puede interesar: Ciudad elige como alcaldesa a una cabra por este motivo...

De esta manera Robertshaw, de 42 años, fue excluida de su trabajo como gerente de eventos por tres meses, durante los cuales se empleó en otras compañías usando documentos falsos. Según las autoridades, la estafadora trabajaba en todas partes usando tres títulos universitarios ficticios: una maestría en ciencias, otra en administración y un doctorado en filosofía.

Estas titulaciones falsas le permitieron lograr un aumento salarial de unos 13.000 dólares durante siete meses en el Yorkshire Cancer Research. Se calcula que entre septiembre de 2015 y noviembre de 2017 Patricia ganó alrededor de 115.000 dólares de manera fraudulenta.

Sin embargo, a finales de 2017 las mentiras de Robertshaw salieron a la luz cuando varios colegas suyos de la organización benéfica descubrieron que los códigos de los formularios que confirmaban su supuesto cáncer no eran válidos.

El juez encargado del caso, Andrew Stubbs, aseguró que la acusada actuó sin ningún sentido de la "vergüenza" y que por culpa de sus acciones muchos enfermos que se benefician de los programas benéficos "se verían afectados en algún grado". Por su parte, la defensa alegó que Robertshaw padecía problemas de salud mental y trastornos de personalidad, y aseguró que su clienta siente un "profundo remordimiento y arrepentimiento".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name