Conoce el "Diario de un niño durante el Covid-19"; su autor tiene 8 años

Las ilustraciones son de Isabel Masriera, abuela del niño. El diario comprende las experiencias que van teniendo durante el confinamiento ante la pandemia por Covid-19.

|
Bosco afirmó que tiene derecho a poder saber cómo están sus amigos y compartir con ellos de alguna manera estos días. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESPAÑA.- Se llama Bosco, tiene 8 años y de un momento a otro se vio confinado en su hogar ante la pandemia por coronavirus que asola a casi toda la población mundial. Pero eso no le ha impedido divertirse, al contrario, ha encontrado una manera de canalizar su talento y olvidarse del tedio que pudo provocarle la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias y para ello creó el “Diario de un niño durante el Covid-19”

De acuerdo con el portal de noticias La Vanguardia, el pequeño Bosco, vive en España junto con su madre, identificada como Julia Salsas, quien fue la que le motivó a desbordar su imaginación. 

“Desde que empezó el confinamiento, hemos creado un diario en el que compartimos sensaciones, experiencias, sentimientos y pensamientos desde su punto de vista ante todo esto: el de un niño”, detalla Julia en La Mirada del Lector de La Vanguardia.

La orgullosa madre relató a los medios locales que tuvo que crearle una cuenta en instagram ante la petición del pequeño Bosco, quien “alegaba que, si nosotros —los adultos— podemos comunicarnos con el mundo a través de las redes, él también tiene derecho a poder saber cómo están sus amigos y compartir con ellos de alguna manera estos días”.

Te puede interesar: Nickelodeon prepara un especial sobre la pandemia de coronavirus

Las ilustraciones son de Isabel Masriera, abuela del niño. El diario comprende las experiencias que van teniendo durante el confinamiento, el cual combina dibujos con reflexiones. 

Al cuestionar al menor de edad sobre qué lo motivó a crear ese diario, afirmó que se siente muy feliz: “Compartiendo cómo yo lo estoy viviendo, lo que siento y qué hago para vivir confinado; cómo mi madre lo traslada a los mayores. Descubriendo conmigo que los niños deberíamos tener más voz en el mundo”

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Respost. Tuvimos que buscar datos en Internet (xq los medios convencionales 📺 📻 📰 no hablan del #impacto, por ahora, #positivo que el #covid19 está suponiendo para el #planeta... ¿Siguen sin entender que necesitamos #buenas #noticias? ¿que ahora seguramente sí que "venden"?) y encontramos cosas interesantes después de que Bosco me dijera "mami, el mundo empieza a oler mejor".😉 Y todo lo que compartió conmigo ayer, haciendo mil cosas juntos, lo comparte con todos hoy en @diariodeunninoduranteelcovid19 Feliz Día a todos los #padres... Que, como me ha dicho esta mañana, espero que POR NOSOTROS, "cambien mucho la maneras de vivir en el mundo" 🌏. Que es de todos, pero sobretodo... De los más pequeños. 👶🧒🏿👦🏼👧🏼👨🏼🧑🏽😊 #niñosconsentido #ODS #buenasnoticias #elplanetarespira

Una publicación compartida de julia salsas segura (@juliasalsassegura) el

Así relata Bosco un día en confinamiento ante pandemia por Covid-19                  

Buenas tardes. Soy B., un niño que, como muchos niños del mundo, estoy “encerrado” en casa desde hace 3 días.

Es verdad: no entiendo casi nada de lo q está pasando, pero escucho muchas cosas q dicen mis padres, veo en la tele o en los miles de videos y memes que estos días mis padres reciben por wpp.                      

Y he pensado, con el permiso de mis padres, abrir esta página / diario para poder compartir con otros niños/as lo que vivo, siento y pienso durante estas “vacaciones no deseadas pero obligatorias” que todos vamos a vivir.

Pq nosotros lo vemos diferente. Todavía sabemos poco sobre cómo todo esto va a afectarnos. Pero seguramente, siendo aún niños y por lo tanto más “libres” de esas ideas que ya tienen los mayores, podemos dar a los mayores una manera diferente y menos “fea” de vivir todo esto.

Así que me encantará ir recibiendo vuestros “encierros”: ¿qué hacéis? ¿Qué sentís? ¿Cómo lo estáis viviendo?...

Hace tiempo que pienso que si nos escucharan un poco más, el mundo sería... ¡MEJOR! Y que esto que está pasando estos días... No hubiera pasado, ¿NO CREÉIS? #NOSQUEDAMOSENCASA PERO... ¿Empezamos a compartir para llevarlo mejor entre todos? Os espero. Un beso virtual a todos/as. B.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Apenas sabe colocar estos dos países en el mapa 🗺️ pero ayer @diariodeunninoduranteelcovid19 entendió que son las dos #potencias que llevan años peleando por el trono🏆 de la #economía. Y ahí están de nuevo: China 🇨🇳 y EUA 🇺🇸 van a la par en la carrera por #solucionar esta crisis de #salud pública. Aunque otros países también están trabajando ya muy duro para conseguir #salvar a la #humanidad. ¿Porqué lo hacen por eso, verdad? 🤔😉 Sea como sea, lo prueben con quién lo prueben, y aún en el caso de que los #ensayos sean exitosos, la #vacuna 💉 no estará lista para su #comercialización (eso, salvar vidas, no? ) hasta dentro, mínimo un año. #masinvstigacionparamasvida#ODS3 #ODS12 #covid19 #ninosconsentido #seguimosencasa #quedateencasa #vacunallegaya

Una publicación compartida de julia salsas segura (@juliasalsassegura) el

 

Lo más leído

skeleton





skeleton