(Video) Con su mega éxito ‘I will survive’, Gloria Gaynor lanza el reto contra coronavirus

Tu también puedes lavarte las manos a ritmo de la canción disco más popular del siglo pasado.

|
La celebérrima canción d Gloria Gaynor, I wiil survive, sirve de marco para enseñar a la gente cómo lavarse las manos en esta época de coronavirus. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- La popular cantante estadounidense Gloria Gaynor se sumó a las celebridades que buscan prevenir el coronavirus; al ritmo de su hit de los años 80, “I Will Survive”, invita a sus seguidores a lavarse las manos y les enseña cómo hacerlo.

La cantante publicó el video en la red social Tik Tok y enseguida se convirtió en un desafío viral. En tanto, numerosos usuarios siguieron las recomendaciones de la artista e inauguró el “I Will Survive challenge”, donde cada cual se muestra higienizando sus manos al son del emblemático tema.

Según recomienda oficialmente la Organización Mundial de la Salud, se deben lavar las manos con agua tibia -ni fría ni caliente- y con jabón, y lo ideal es hacerlo entre 15 y 20 segundos y luego enjuagarse y secarse muy bien.

Se puede utilizar jabón líquido o en barra. Es importante lavar las manos de ambos lados, entre los dedos y hasta la altura de las muñecas, frotando las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados y contra el dorso de la otra mano.

También te puede interesar: Elton John, Gloria Gaynor y Duran Duran despiden a George Michael

Gloria Gaynor se convirtió en una mega celebridad, tras el enorme éxito de I will survive en 1978, cuando escaló hasta el número 1 de la lista Billboard y le valió a Gaynor un Grammy en 1980. 

El tema es una canción soul, pero encontró su público en plena efervescencia de la música disco y se convirtió en un himno de ese estilo de enorme popularidad a fines de los 70. 

Más tarde, tuvo nueva fama en 1989 al sonar en castellano en la escena final de Átame, de Pedro Almodóvar. Inoxidable, ahora volvió para dar confianza en plena pandemia del coronavirus

Si eres muy joven para conocer esa canción, aquí podrás reproducirla y bailar como lo hicieron tus padres y tíos hace unas décadas. La puedes escuchar mientras te lavas las manos con agua y jabón.

Lo más leído

skeleton





skeleton