Costosa selfie: sujeto daña estatua de 200 años de antigüedad
El turista se alejó rápidamente de la exposición al darse cuenta de lo ocurrido sin avisar a nadie, pero los empleados fueron alertados del daño después de que sonó una alarma en la habitación.
ITALIA.- Costoso recuerdo el que se llevó un turista austríaco tras romper accidentalmente los dedos de una estatua con una antigüedad de 200 años, cuando intentaba tomarse una fotografía en un museo italiano.
El hecho se registró en el Museo Gipsoteca en Possagno cuando el visitante se sentó en la estatua de Antonio Canova de Paolina Bonaparte, causando que dos dedos se rompieran de la escultura de yeso, dijo la galería de arte en un comunicado.
De acuerdo con el museo, el turista se alejó rápidamente de la exposición al darse cuenta de lo ocurrido sin avisar a nadie, pero los empleados fueron alertados del daño después de que sonó una alarma en la habitación.
Fue entonces que la policía rastreó al turista utilizando información personal que el visitante había dejado en el museo para localizar contactos en caso de que un brote de coronavirus esté vinculado a la galería, informó el portal CNN.
El reporte policial refirió que el turista estaba con otros ocho turistas austriacos y se separó del grupo para tomar una foto de sí mismo "extendido sobre la estatua". Las imágenes de la cámara de seguridad también capturaron al turista saltando a la base de la escultura para tomar la selfie cuando agarró parte de la obra de arte y provocó el daño.
Finalmente el sujeto admitió haber roto la estatua cuando la policía lo contactó, informó CNN, calificándola de "movimiento estúpido".