'Arde' Twitter: critican a youtuber por exhibir un cadáver

Logan Paul tuvo que disculparse tras ser atacado por sus seguidores en las redes sociales.

|
Logan filmó un cuerpo en la conocida "la selva de los suicidios" en Japón. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un célebre youtuber estadounidense tuvo que disculparse este lunes por publicar un video en el que mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón.

El video subido por Logan Paul fue filmado en Aokigahara, un sitio en Japón conocido como "la selva de los suicidios", debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida, informa el portal Infobae.

La filmación, publicada el domingo y luego retirada, muestra a Paul y a sus amigos mientras, tras encontrar el cuerpo, parecen burlarse de la víctima. "¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?", dice el joven de 22 años. Luego agrega que la situación es "una primera vez" para él, y que el video era el "más real" que jamás había realizado.

También te puede interesar: Responde a comentario racista en aeropuerto y se hace viral

La secuencia completa muestra al cuerpo desde muy cerca; sólo el rostro se ha ocultado, pero hay un primer plano de sus manos.

A uno de los miembros del grupo se le escucha decir que no se siente bien. Paul, entonces, le pregunta: "¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?". Luego se ríe.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso".

"Esta es la primera vez para mí", escribió a sus más de tres millones de seguidores. "Nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme".

Paul agregó que su reacción se debió al "shock y al terror", y resaltó que no lo hizo por las vistas que obtendría su video, uno de los principales objetivos de los youtubers, sino porque creyó que podría "generar una ola positiva en internet, no crear un monzón de negatividad", aumentando la conciencia sobre el suicidio y su prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton