Desierto de Chile se convierte en basurero de ropa completamente nueva

Un lugar donde hay por lo menos 100 mil toneladas de prendas.

|
[Foto: Twitter-@MayneJason]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Encuentran un “basurero” de ropa en perfecto estado inclusive con etiquetas que comprueban que las prendas son nuevas, estas son provenientes de Estados Unidos, Canadá y Asia, se presume que hay alrededor de unas 100 toneladas de ropa.

A través de la red social de Twitter, Jason Mayne difundió un video en donde documenta este desierto repleto de ropa en buenas condiciones.

“Resulta que en el desierto de Atacama hay un basural de ropa. Sí, un lugar donde hay por lo menos 100.000 toneladas de prendas. Muchas tienen etiqueta y nunca fueron utilizadas” escribió Mayne.

En el metraje un reciclador textil llamado Franklin Zepeda mencionó que las toneladas de ropa que son desechadas en el desierto son prendas que no lograron venderse e ingresan a través de la ciudad de Iquique, por ser una localidad portuaria con una zona libre de impuestos.

En un tuit Jason añadió una foto de un joven venezolano que buscaba el par de tenis Nike, pero no lo encontró a pesar de haber caminado un mes y cuatro días desde Venezuela hasta Chile.

Finalmente Mayne informó que la producción de textiles causa el 20% de la contaminación de agua potable en todo el mundo y más del 85% de las prendas fabricadas son desechadas en basurales e incinerados.

También te puede interesar: 

Ayuda a disminuir la contaminación textil; usa ropa de segunda mano

Mujer utiliza su ropa interior como cubrebocas en un supermercado (VIDEO)

Crean ropa con algas capaz de realizar fotosíntesis

Lo más leído

skeleton





skeleton