Despídete de los stickers de la niña coreana de WhatsApp
La madre de Rohee demandará a quien use comercialmente la imagen de su hija.
La niña coreana de WhatsApp ya no tendrá sus famosos stickers: Su madre prepara una demanda millonaria para proteger a la pequeña… y un contrato millonario.
La pequeña Rohee se hizo famosa por los simpáticos gestos se convirtieron fácilmente en divertidos stickers usados en WhatsApp.
Sin embargo, la fama ya cobró factura en la vida de la niña… aunque no exactamente en ella, sino en sus papás, quienes hicieron un anuncio sobre el uso de los stickers de “La niña coreana de WhatsApp”
Ver esta publicación en Instagram
Ante su popularidad, decidieron limitar el uso que se le da a las imágenes de Rohee pero no tanto para proteger a la pequeña, sino el dinero que les produce.
Esto debido a que las imágenes de la niña podrían ser el rostro de alguna campaña o producto, por lo que el uso de los stickers en WhatsApp podría significar el rompimiento a uno de los contratos y, en consecuencia, una demanda a quien no respete esta petición.
De hecho, en la cuenta de la niña en Instagram (@jinmiran_ ) se puede ver el anuncio “No copies ni captures fotos sin permiso”.
¿Eso cómo podría afectarme?
Si bien la advertencia es en contra del uso comercial de la imagen de la niña coreana, todos los usos no autorizados serían prohibidos, algo que de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual.
(Con información de El Universal)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tlali: Critican escultura de mujer indígena que sustituirá a Colón en Reforma
“Callo de Hacha” no mide sarcasmo en el caso Rix, y se le van las críticas
“Discúlpenme, voy pasando”; mujer tose sobre joven y causa indignación en redes (video)