Detienen a sujeto que intentaba contrabandear 200 escorpiones venenosos

Los animales fueron encontrados en contenedores de plástico dentro del equipaje de mano del pasajero.

|
Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
MÉXICO.- Según los informes, funcionarios de la Aduana de Sri Lanka confirmaron que un chino fue atrapado tratando de pasar de contrabando 200 escorpiones venenosos vivos por el aeropuerto internacional de Bandaranaike.

Posteriormente, el viajero recibió una multa de 100.000 rupias, o alrededor de $ 550 dólares, antes de continuar su vuelo de regreso a China, informó el Straits Times.

Funcionarios de Sri Lanka dicen que los escorpiones fueron descubiertos durante un control de seguridad, contenido dentro de contenedores de plástico dentro del equipaje de mano del pasajero.

"Detuvimos al pasajero y lanzamos una investigación", dijo Sunil Jayaratne, portavoz de la Aduana de Sri Lanka.

No hemos otorgado un valor a los 200 escorpiones, pero el tráfico de vida silvestre se ha convertido en un comercio lucrativo.

Las autoridades dicen que el pasajero probablemente planeaba extraer el veneno de los escorpiones una vez de vuelta en China, informó el Straits Times.

La mayoría de las especies venenosas de escorpión del país no son mortales; Los funcionarios no identificaron qué especie se encontró en el equipaje del viajero.

Cargando siguiente noticia