DJ Wika, la abuelita que ameniza fiestas en Varsovia

Su pelo blanco y sus 80 años no le impiden poner el ambiente en la pista de baile.

|
DJ Wika pone el ambiente cada lunes en un bar de Varsovia. (Facebook/DJ WIKA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
POLONIA.- Tiene 80 años, una blanca cabellera y un ritmo contagioso; se hace llamar DJ Wika y cada lunes pone a bailar con sus mezclas musicales a quienes asisten a un enorme club de Varsovia.

"No encajo en el estereotipo de una persona mayor. No veo una razón por la que mi edad deba determinar mis normas de vida", asegura la alegre mujer.

En lugar de cuidar a sus nietos, la DJ más vieja de Polonia, Wirginia Szmyt, empaca sus discos, su mezclador y su computadora portátil, y va a una pista de baile repleta de gente.

Sin temor al qué dirán se pone pantalones amarillos, zapatos brillantes de plataforma, lápiz labial y auriculares rojos, y se dirige a trabajar.

También te puede interesar: Pigcasso, la cerdita que vende sus obras en ¡mil euros!

"No me importa si a alguien le gusta o no que esté bailando o saltando detrás de la consola, porque no puedo tocar y quedarme quieta", afirma Wika, levantando las manos para aplaudir con su público. "Cuando toco, siento la melodía, siento el ritmo", continúa.

(Facebook/DJ WIKA)

Consciente de la cualidad rejuvenecedora de la música para la mente y el cuerpo, Wika ha puesto música en fiestas para jubilados polacos durante dos décadas, ganando un amplio respeto.

Cada lunes por la noche pincha discos para unas mil personas en el club Hula Kula, rompiendo estereotipos y empoderando a los adultos mayores mientras toca de todo, desde música disco y rock hasta samba y baladas.

 

"Solía trabajar con jóvenes y mantuve esta perspectiva juvenil y las expectativas juveniles (...), mi mensaje para los jóvenes es que tu vida no termina cuando tienen 70 años. Dirán: 'Señorita Wika, ya tenemos 40 años, somos tan viejos. Y yo soy el doble de viejo que tú y (...) no soy vieja, de ninguna manera", concluye.

(Con información de  Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton