El reloj barato que Steve Jobs hizo valer miles de dólares (Seiko)
Steve Jobs, portaba un reloj barato que cumplia con su función, tiempo después se convirtió en un reloj valuado en miles de dólares.
Steve Jobs se ha caracterizado por ser un hombre sencillo, minimalista y limpio. Tanto en su trabajo, aspecto físico y en sus relojes. A lo largo del tiempo Jobs, portó un Seiko, el cual causaría furor en los fans de Apple en el presente.
Steve Jobs, inventó algunos de los dispositivos con más tecnología en el mundo con Apple. Asimismo nos podemos dar cuenta que Steve, marcaba un patrón en sus productos los cuales eran líneas simples y diseños limpios y minimalistas.
El empresario se caracterizaba por ser un hombre sencillo, su ropa era un ejemplo de ello; pantalón de mezclilla, un jersey negro y tenis blancos era su outifit para toda ocasión.
Sin embargo mucho antes de que Steve Jobs se convirtiera en la celebridad que fue (sigue siendo) cuando el fundador de Apple presentó el iPad, dio a conocer que lo que era importante para él, era un diseño simple. Por los ochentas, Steve portaba un reloj sencillo y también barato, Seiko Quartz 6431-6030.
Dicho accesorio se convirtió en una de las señas características de Jobs: correa negra y corona circular blanca, números arábigos. Un reloj que cumplía al 100% su función (dar la hora).
Un día Steve Jobs apareció con el reloj en una sesión de fotos de Norman Seeff, junto a su Macintosh y esto era un hallazgo tan importante, que se especula que Michael Fassbender portaba un reloj parecido (Película Steve Jobs)
Este accesorio se hizo popular que en 2016 la casa Heritage Auctions lo subastó y logró venderlo en 42 mil 500 dólares (precio elevado por encima del original).
Y eso no es todo, aproximadamente después de un año, la marca Seiko lanzó una reedición especial del reloj junto a Nano Universe. Esta edición era limitada, cada unidad valía alrededor de 117 dólares. Esto con la finalidad que un número determinado contara con la edición, tan característica de Jobs.
con información de "Revista GQ"
También te puede interesar:
Steve Jobs no quería esto para Apple...
Mira la 'terrible' solicitud de empleo que presentó Steve Jobs