Enfermero del IMSS ebrio golpea a guardia por llamarle la atención

El Instituto informó que se investiga el caso y reprobó el acto de violencia contra el guardia.

|
Enfermero del IMSS ebrio golpea a guardia por llamarle la atención.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protagonizó un violento altercado en el Hospital San José de Puebla, cuando se agarró a golpes con un guardia de seguridad que le llamó la atención por llegar borracho a trabajar.

El incidente ocurrió el pasado 24 de junio, cuando el enfermero, identificado como Alfonso, llegó a su lugar de trabajo en evidente estado de ebriedad y, según testigos, bajo el efecto de alguna sustancia enervante.

Al intentar ingresar al área de vestidores, un guardia de seguridad le impidió continuar debido a su condición, indicándole que no podía desempeñar sus funciones en tal estado y solicitando que se retirara del lugar.

Sin embargo, esta reprimenda desencadenó la furia del enfermero, quien se lanzó violentamente contra el guardia.

En el video que circula en redes se puede observar cómo Alfonso golpeó repetidamente al uniformado, derribándolo al suelo.

Durante la agresión, se escuchan amenazas verbales por parte del enfermero, quien gritaba frases como “muere, perro” y “no sabes con quién te metes (…) te voy a levantar”, mientras continuaba propinándole golpes.

Un aspecto que ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales es la aparente pasividad de los presentes en la escena. Otros guardias de seguridad y testigos del ataque se limitaron a observar sin intervenir para detener la golpiza o asistir al guardia agredido.

El incidente desató una ola de comentarios negativos y preocupación por la seguridad y el profesionalismo dentro de las instituciones de salud. Muchos usuarios han expresado su incredulidad y descontento ante la conducta del enfermero y la respuesta de los demás empleados del hospital.

Ante estos hechos, la delegación del IMSS en Puebla afirmó a través de un comunicado que el caso se investiga y reprobó los actos de violencia en contra de cualquier tipo de personal en los hospitales.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton