Enfrentamiento entre policías y músicos sacude las calles de Mazatlán

Múltiples bandas se lanzaron a las calles de Mazatlán para demandar el derecho de tocar sin restricciones en las playas.

|
Enfrentamiento entre policías y músicos sacude las calles de Mazatlán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bajo el sol radiante de Semana Santa y con los acordes de los instrumentos de viento resuenan los icónicos corridos como "El Muchacho Alegre", "El Sinaloense" y "El de Mazatlán".

 Decenas de músicos, en compañía de sus seres queridos y turistas, se congregaron en el crucero frente al Valentino para expresar su descontento ante las posibles restricciones que los hoteleros y las autoridades planean implementar en la zona de playa.

 

El enfrentamiento

Mientras los músicos deleitaban con sus melodías, aproximadamente 15 agentes de la policía municipal, liderados por el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, hicieron acto de presencia en el lugar. Barrón Valdez se aproximó a los músicos y les advirtió sobre el bloqueo del área.

 La situación se volvió tensa de inmediato, y se desencadenaron empujones y forcejeos por parte de los agentes municipales. Lo que comenzó como una marcha pacífica en protesta por el ruido en la Zona Dorada, terminó en un enfrentamiento verbal y, en algunos casos, físico entre los músicos y las fuerzas de seguridad pública.

 

El apoyo de Edwin Luna

Después del tenso altercado con las autoridades, los músicos continuaron con su marcha protestando por las restricciones de ruido en el puerto. Momento más tarde se produjo un momento de aglomeración cuando Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, detuvo su camioneta en medio de la protesta. Luna, quien estaba de vacaciones junto a su esposa, se encontró inesperadamente en medio de la manifestación y aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a los músicos en su lucha.

 ‘Yo me inspiré aquí en Mazatlán, que le sigan echando ganas’, Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey a músicos de Mazatlán.

En un gesto de solidaridad, trabajadores de negocios en la zona turística se unieron a los músicos, mostrando su apoyo con aplausos y cánticos a favor de la libertad musical. Con sus instrumentos al hombro, los músicos avanzaron hacia la calle que conduce a la playa, cerca del restaurante Costa Marinera.

 Al ritmo de "Mi Gusto Es", continuaron su marcha por la costa hacia el hotel Pueblo Bonito. Posteriormente, regresaron a la Avenida Camarón Sábalo, retomando su protesta en dirección norte.

 Un contingente compuesto por aproximadamente 40 bandas de música sinaloense se congregó frente al Hotel Pueblo Bonito, donde entonaron El Corrido de Mazatlán y exigieron la presencia del empresario Ernesto Coppel.

 

 

Con información de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton