¿Eres coquette? Descubre más sobre el nuevo aesthetic de la gen Z

Esta tendencia tierna pero sensual planea dejar su huella en la moda este 2024.

|
¿Eres coquette? Descubre más sobre el nuevo aesthetic de la gen Z. (Foto: Pinterest-Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo tomó unos cuantos meses para que el pantalón para tiendas del Pato Lucas fuera reemplazado por un nuevo estilo único, ‘cute’ y ‘petite’ de las generaciones más jóvenes, conocido en redes sociales como ‘coquette’.

Si eres adicto a las redes sociales, habrás notado que poco a poco aparecen más videos y publicaciones de jóvenes, en especial de chicas que muestran outfits con colores pastel, lazos en el cabello y vestidos florales, todo parte de la nueva ola de la moda, denominada como ‘coquette’.

Este término proviene de la palabra coqueta, que se utiliza para describir a una persona que se arregla para lucir atractiva ante una o varias personas.

Gracias a las redes sociales, el término ‘coquette’ se ha vuelto cada vez más viral, al punto en que las grandes mentes fashionistas no tardaron en hacer sus propios análisis en Tik Tok y otras redes sociales, acerca de la nueva moda impulsada en gran parte por la generación Z.

@vanecvalencia Coquette style. Un shot por cada vez que digo “elementos” y “por este motivo”🍸😂#CapCut #coquetteaesthetic #coquette #style #fashionstyle #mariaantonieta #lanadelrey #epocavictoriana #rococo #coquettestyle #tendenciasmoda #tendencia2024 #historiamoda ♬ Summertime Sadness - Lana Del Rey
@dalycancino 🌸Si te gusta el estilo Coquette, esto tienes que saber… 👒✨💐🌿 #coquette #coquettestyle #coquetteestilo ##estilocoquette #coquettecore #coquettecorecommunity #maquillajecoquette #peinadocoquette #estiloromantico #asesoradeimagen ♬ Originalton - Coffee Shop Gigs

¿Qué es el coquette aesthetic?

Este estilo que al parecer definirá la moda de inicios de 2024, se caracteriza por una vestimenta que combina el ‘cottage core’ con el deseo de la juventud de lucir pura, delicada y coqueta, pero sin dejar a un lado la sensualidad modesta.

En Tik Tok, se pueden encontrar cientos de videos que explican que aquellas personas que siguen esta tendencia, optan por vestir prendas ligeras y sueltas, especialmente de colores pastel.

No está demás recalcar que esta tendencia es la combinación de estilos de moda del pasado que se juntaron para dar paso a una forma de expresión con la que las jóvenes pueden identificarse.

Moños y lazos: la nueva sensación de la moda

Además algo que es indispensable para ser 'coquette' es un moño o lazo, usado preferiblemente en el cabello, aunque también es común utilizarlos en el calzado y en las prendas de vestir.

Tampoco hay que olvidar que los corsés y prendas de encaje pueden usarse para complementar ese estilo coquette que tanto se busca replicar hoy en día.

@lindafelixr

 

♬ sonido original - Linda Félix

@lindafelixr

 

♬ sonido original - Linda Félix

Hombre ‘coquette’ o ‘coquette’ man

Si bien este estilo está siendo dominado por las mujeres, los hombres decidieron unirse al nuevo grito de la moda actual y ser un hombre ‘coquette’ o ‘coquette’ man.

La única diferencia es que los hombres utilizan ropa holgada de cualquier color y le agregan lazos (algunos rosas) a sus atuendos y listo, forman parte del coquette aesthetic.

Aunque, en Tik Tok también aparecen videos de hombres que usan esta etiqueta para mostrar que son capaces de romper el lazo ‘coquette’ con sus musculosos brazos.

Este trend está más orientado a parecer una persona sexy, dejando un poco atrás el estilo delicado y puro.

@nandodeibarrondo Outfit coquette ⋆ ˚。⋆୨୧˚ #moda #fashion #fashiontiktok #outfit #ideasdeoutfits #coquette #coquetteaesthetic #coquettefashion #modahombre #fashionmen ♬ sonido original - Nando de Ibarrondo

@mhmmtfitness What color should be next ? 🎀🎗️ #keşfet #fyppppppppppppppppppppppp #keşfett ♬ Let The Light In - Lana Del Rey

Moda 'coquette’ en el cine, televisión y la música 

La película María Antonieta de la directora Sofía Coppola está siendo un referente de este estilo, gracias a los icónicos atuendos del personaje interpretado por Kirsten Dunst.

La serie de Netflix, Bridgerton, es un gran ejemplo de este estilo, ya que a pesar de estar situado en la época de la regencia en Europa, los atuendos de las hermanas Bridgerton se caracterizan por ser de tonalidades pasteles, desde rosa hasta el azul con diseños florales que dan un aire de delicadeza y belleza.

Por otra parte, Ariana Grande y Lana del Rey han sido puestas en un pedestal por varias jóvenes de la generación Z gracias a su increíble estilo, el cual entra en la categoría de ‘coquette’.

Con información de redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton