Escena de celos en Naucalpan: Hombre lanza del auto a su novia (VIDEO)

Los hechos se registraron en La Concordia, Lomas Verdes.

|
Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión contra la mujer / Captura de pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego lanzó de un auto a su novia, quien cayó al piso conmocionada, luego de que el hombre le dio manotazos y la empujó, tras una escena de celos porque ella recibió un mensaje en su celular.

Esta agresión se sumará a las más de 56 mil 656 llamadas de emergencia por violencia de pareja que recibió la línea telefónica 911 en el país, sólo en el primer trimestre de este año, en una tendencia de creciente de agresión, de acuerdo con datos oficiales de violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe recordar que Naucalpan cuenta con alerta por feminicidio, por lo que se creó la policía de género, cuya labor es atender y cuidar a víctimas de violencia.

En La Concordia, en Lomas Verdes, una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto lanzó de su auto a una joven en la calle de Plateros, lo que activó los sistemas de seguridad de los vecinos, quienes salieron a auxiliar a la joven agredida este fin de semana.

"Vimos cómo de un auto lanzaron una maleta y un bolso y después una chica fue tirada a la calle y con dificultad se incorporó", relataron colonos que salieron a ayudar a la chica y en sus redes de seguridad difundieron la imagen del agresor a fin de lograr su detención.

"Mi cara golpeó contra el pavimento y quedé conmocionada", relató Karina en entrevista con EL UNIVERSAL, quien pidió resguardar su identidad.

"Diego, mi novio, estaba tomado y súper agresivo. Cuando llegó un mensaje a mi celular enfureció más y me quiso arrebatar el aparato, empezó a agredirme; primero aventó mi maleta del gimnasio y mi bolsa a la banqueta y después me tiró a la calle", afirmó Karina.

Vecinos de La Concordia pidieron la presencia de policías de género, quienes acompañaron a la joven hasta el domicilio del agresor "pero no lo detuvieron porque él no quiso salir".

Karina decidió interponer una denuncia contra Diego

Por el domingo, acompañada de su familia, Karina decidió ir a denunciar a su agresor ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Violencia de Género del Estado de México, donde un médico legista clasificó las lesiones que sufrió la joven.

Estas agresiones no son normales y deben ser castigadas, señaló la joven, "pues él siguió de fiesta con sus amigos, como si fuera motivo de celebración".

La estadística de violencia contra las mujeres del SESNSP informa que en la línea telefónica de emergencia 911, en enero recibieron 17 mil 595 llamadas por violencia de pareja; en febrero, 17 mil 555, y en marzo, 21 mil 496 en todo el país, donde Baja California ocupa el primer lugar nacional, con más de 9 mil 800 registros de emergencia en el primer trimestre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Nacimiento aéreo: Mujer da a luz en pleno vuelo (VIDEO)

Ingenio mexicano: Abuelito crea estufa solar y se hace viral en redes sociales

Alumna del Tecnológico de Monterrey da clases de programación en TikTok y Twitch

Lo más leído

skeleton





skeleton