EU: caballos fugitivos ocasionan persecución policiaca en Ohio

Los animales se robaron la atención de los conductores en la carretera interestatal 90, en Cleveland.

|
EU: caballos fugitivos ocasionan persecución policiaca en Ohio. (Foto: Ohio Department of Transportation)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando las personas van transitando por la carretera, lo más loco que podrían ver es a alguien con un casco negro de motociclista con stickers de Hello Kitty, sin embargo, la escena más loca e imposible de creer ocurrió el fin de semana en Ohio.

El sábado, dos enormes y musculosos caballos de la policía fueron captados poco después de las 12 del mediodía, corriendo al igual que Spirit, el corcel indomable sobre la carretera interestatal 90 en la ciudad de Cleveland.

Más de 20 vehículos tuvieron que avanzar con precaución pues los animales transitaban no a un lado del camino, sino en plena vía.

El Departamento de Transporte de Ohio reveló videos de la poco común persecución protagonizada por policías, quienes con paciencia y dedicación guiaron a los caballos lejos de la carretera.

Por unos cuantos minutos, el tránsito en el camino se detuvo por precaución hasta que los animales se encontraron fuera de peligro.

Un camión escolar de esos grandes y amarillos, fue uno de los testigos del ‘escape ninja’ de los caballos, así lo reveló el portal TMZ en X (antes Twitter).

No se sabe realmente si en el vehículo llevaba estudiantes a bordo o si iba vacío, aunque en caso de que algunos alumnos estuvieran en sus asientos, de seguro fue algo que de seguro habrían presumido a sus familiares y amigos.

Resulta que estos caballos forman parte de la división montada de la policía de Cleveland y que en algún momento del sábado, decidieron ‘tomarse el día y saltarse’ sus ejercicios y mantenimiento de rutina, así lo reveló el sargento policial Wilfredo Diaz.

Díaz también reveló que ambos animales fueron recuperados sanos y salvos.

“Oficiales montados rápidamente recuperaron a los dos caballos, garantizando su seguridad, y no hubo mayores incidentes”.

Esta persecución al estilo ‘pollitos en fuga’, no dejó personas heridas ni daños materiales, aunque las únicas que quedaron atrás fueron las risas y los incontables memes que inundaron las redes sociales.

Con información de AP y TMZ

Lo más leído

skeleton





skeleton