“Green-Go Home”: exigen impedir que estadounidenses crucen la frontera con México

Ciudadanos de Nogales se manifestaron en la garita exigiendo el cierre de la frontera con Estados Unidos.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esto sólo era visto en los cines: ciudadanos de Sonora se manifestaron para impedir que los estadounidenses crucen la frontera con México.

Esta singular situación ocurrió ayer miércoles en la garita de Nogales, Sonora, donde un grupo de personas identificadas como miembros del grupo "Sonoreses por la salud", enarbolaron pancartas en las que exigían, literalmente, que los “gringos” se queden en su casa, ante el temor a que los contagien de coronavirus Covid-19.  

“Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, se leía en algunos letreros.

(Expreso.com.mx)

Los manifestantes exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador impida el paso de los estadounidenses o que restringa y les hagan pruebas de detección del covid-19.

Incluso, piden que no les permitan entrar ni por motivos turísticos.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; que (si) bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, dijo José Luis Hernández Rivera, líder de la protesta.

De acuerdo con medios locales, producto de esta manifestación un juez federal en Sonora concedió un amparo para que los visitantes de EEUU solo crucen hacia Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas.

(Con información de Telemundo y El Diario de Sonora)

Lo más leído

skeleton





skeleton