Falso Brad Pitt estafa 830 mil euros a mujer francesa

La víctima contó que el sujeto le aseguraba que no tenía dinero porque Angelina Jolie le bloqueó las cuentas.

|
Falso Brad Pitt estafa 830 mil euros a mujer francesa
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Francia, una mujer de 53 años denunció que fue víctima de una estafa a manos de un falso Brad Pitt, que la embaucó 830 mil euros.

Según su testimonio, la víctima, identificada como Anne, transfirió la cantidad a un individuo que se hizo pasar por el actor Brad Pitt durante más de un año y medio.

La historia, que ha sido ampliamente cubierta por la prensa francesa, refleja cómo los estafadores emplean estrategias cada vez más sofisticadas para aprovecharse de personas en situaciones vulnerables. 

De acuerdo con Anne, quien compartió su experiencia en el programa de televisión "Sept à Huit" del canal TF1, el supuesto impostor argumentó necesitar el dinero para financiar un tratamiento médico urgente.

Alegaba padecer cáncer renal y aseguraba no poder acceder a sus cuentas bancarias debido a un divorcio complicado con Angelina Jolie

La conexión con el estafador comenzó en febrero de 2023, cuando la mujer atravesaba una crisis matrimonial. En ese contexto emocionalmente frágil, estableció contacto con quien se hacía pasar por la estrella de Hollywood a través de Instagram.

El timador no solo compartía fotos supuestamente exclusivas, sino que llegó a utilizar tecnología de inteligencia artificial para enviar videos manipulados que reforzaban la falsa identidad. 

“Me enviaba fotos y, cuando buscaba en internet, no las encontraba. Me decía: ‘son fotos que ha hecho para mí’”,

relató Anne al programa televisivo. 

El engaño quedó al descubierto a mediados de 2024, cuando la prensa internacional informó que Pitt mantenía una relación con la diseñadora de joyas Inés de Ramón.

Para entonces, Anne había perdido prácticamente todo su patrimonio, incluyendo los 775 mil euros obtenidos tras su divorcio. Ahora, sin hogar propio, se encuentra viviendo temporalmente con una amiga mientras enfrenta una severa depresión. 

“Me pregunto por qué me eligieron para hacerme tanto daño. Nunca he lastimado a nadie. Esas personas merecen el infierno”,

expresó Anne, visiblemente afectada, al reflexionar sobre el impacto de la estafa en su vida. 

Autoridades francesas han iniciado investigaciones, mientras expertos recomiendan extremar precauciones en línea y desconfiar de solicitudes de dinero, incluso si provienen de cuentas aparentemente confiables.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton