Felipe Calderón acusa de “Fake News” a AMLO; internautas responden

El presidente mencionó que se encontraban a bordo del nuevo tren del aeropuerto de Felipe Ángeles.

|
[Foto: Captura de pantalla/ Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El expresidente de México, Felipe Calderón arremetió contra Andrés Manuel López Obrador por su “fake news” luego de que el actual mandatario publicara en sus redes sociales que se encontraba a bordo del tren del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, por el cual Calderón aseguró que el transporte no existía.

Este domingo López Obrador informó a través de sus redes sociales un video en el que se muestra en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios.

El presidente mencionó que se encontraban a bordo del nuevo tren del aeropuerto de Felipe Ángeles.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos” se lee en el tuit de López Obrador.

Después de esta publicación el periodista, Joaquín López Dóriga, compartió el video asegurando que el vagón el que se encontraba el mandatario era un simulador y lo vendió como real.

“Subieron a @lopezobrador_ en un simulador. Y lo dio como real. Así la #4-T.  Y todos felices. El vagón ni se mueve” escribió en su cuenta de Twitter el periodista.

Ante esto Felipe Calderón compartió la publicación de López Dóriga y señaló que el mandatario estaba siendo un buen ejemplo de “Fake News” por viajar en un tren que no existe, y declaró que manipulo las imágenes con videos pregrabados.

Exigió a Elizabeth Garcia Vilchis, encargada de la sección en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador “quién es quién en las mentiras de la semana”  que desmienta lo difundido por el presidente.

“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”. Se lee en la cuenta de Twitter de Felipe Calderón.

Internautas atacan a López Dóriga

Después de la controversia que genero este “simulador” de tren, el usuario “derecho de réplica” compartió un video desde otro ángulo del tren en el que desmiente el famoso montaje que tanto causó polémica.

“Tomen su montaje obtusos; ese el problema de no haber viajado y de permitir que el odio bloquee su cerebro. ‘#LordMontajes’” escribió el usuario.

También te puede interesar: 

AMLO declara proyectos de “seguridad nacional” las obras de su gobierno

Sedena estrena nuevo logo del Aeropuerto 'Felipe Ángeles'

Calderón le presume a AMLO medallas olímpicas de su sexenio

Lo más leído

skeleton





skeleton