Mira por qué esta foto de Hillary se volvió viral
La excandidata a la presidencia de Estados Unidos fue captada en un avión en esta pose.
Agencia
ESTADOS UNDIOS.- Hillary Clinton va en su avión, cómodamente sentada, texteando en su celular, y justo en ese momento le toman la foto que se ha vuelto viral en redes, por lo que ni imaginas. La imagen que se ve parece ser una común y corriente de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton leyendo periódicos como parte de su rutina diaria.
Pero, si bajas la mirada, detectarás un detalle en el rotativo que la hace especial.
Clinton estaba leyendo el titular de un diario sobre el uso que hizo el vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico para tareas de gobierno, informa el portal web debate.com.mx.
También te puede interesar: Visitas de Trump a Florida afecta la economía de un aeropuerto pequeño
La foto fue tomada por alguien que viajaba en el mismo vuelo de Boston a Nueva York el pasado viernes. La portada del diario USA Today decía: “Pence usó correo electrónico personal en ejercicio de cargo público”.
El vicepresidente de EEUU utilizó su cuenta de correo personal para asuntos de Estado. Por señalamientos similares, previo a las elecciones de noviembre pasado, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) investigó a la entonces candidata presidencial. Las autoridades federales evaluaron el uso de un servidor de correo electrónico por parte de Clinton mientras era secretaria de Estado (2009-2013).
Cuando sólo faltaban 48 horas para la jornada electoral, el FBI informó que no encontró evidencias de ilegalidad en los correos electrónicos analizados. Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral ante Donald Trump.
El periódico Indianapolis Star publicó que el actual vicepresidente utilizó su cuenta de correo privada para discutir asuntos públicos –incluyendo de seguridad nacional– mientras era gobernador de Indiana.
Pence respondió con el argumento que siempre cumplió con la ley del estado, al llevarse a cabo una revisión externa de sus correos para identificar cualquier mención o referencia a cuestiones vinculadas al estado y a su cargo de gobernador.