Esta es la fruta más apestosa y rica del mundo, ¿la probarías?

Las personas que quieren comerlo lo tienen que hacer aguantando la respiración.

|
El durián crece en los árboles conocidos como durio y se encuentra presente en todo el sudeste asiático. (Emol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La fruta es un alimento que no puede faltar en la dieta de todas las personas del mundo. Pero la naturaleza se olvidó de hacer atractiva a una de todas sus frutas, me refiero al Durián, la fruta más apestosa del mundo.

Algunos lo describen como: ‘Es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetín sudado’.

¿Cómo es esta fruta tan peculiar?

El durián crece en los árboles conocidos como durio y se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque es una fruta nativa de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer, no sólo por su intenso olor, sino por su aspecto. De considerable tamaño (hasta 30cm. de largo), tiene forma alargada o redondeada y está cubierto por espinas. De hecho su nombre viene del malayo “duri”, que significa espina. La pulpa del durián es carnosa y de un color entre amarillento y anaranjado, de sabor dulce, aunque de aroma difícil de soportar.

Las personas que quieren comerlo lo tienen que hacer aguantando la respiración porque el hedor es insoportable para algunos.

En algunos lugares está prohibida

Tan fuerte es su olor que está prohibido en muchos aeropuertos, hoteles y transporte público, a lo largo de todo el sudeste asiático. Es sin duda una experiencia única que no te puedes perder, porque una vez que se huele el durián por primera vez, siempre lo recordarás.

Por qué huele tan mal

Esta fruta huele tan mal porque es una mezcla de diferentes productos químicos que hace que produzca este fuerte olor. Los compuestos se identifican por fórmulas químicas muy diferentes entre sí (son unos 50 compuestos químicos en total).

Resulta interesante que ninguno de los compuestos químicos parece que de forma individual tenga algo que ver con esta fruta, pero que entre todos ellos combinan diversos olores y lo convierten en algo repugnante. El olor que desprende está entre fresco, afrutado, metálico, quemado, cebolla asada, queso azul, ajo, miel… y cada persona que lo huele añade algo diferente dependiendo de la percepción de cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton