Gato tatuado rescatado de penal presume su nueva vida en Instagram

Kilo, como fue nombrado, disfruta sus días en Estados Unidos tras ser decomisado del Cereso de Ciudad Juárez.

|
Gato tatuado rescatado de penal presume su nueva vida en Instagram. (Foto: Instagram@Kilothecartelcat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gato de raza egipcia que fue rescatado del Cereso de Ciudad Juárez, apareció en redes sociales como una celebridad felina tras haber sido adoptado en Estados Unidos, hace casi un año.

Kilo, como fue nombrado por su dueña, disfruta de una segunda oportunidad en tierras lejanas y no duda en mostrar sus mejores poses cada vez que su humana le saca fotos para subirlas a su cuenta personal en Instagram @Kilothecartelcat.

La primera foto del ‘michi’ mexicano se subió el 18 de enero de este año y actualmente cuenta con más de 7 mil seguidores.

La persona que lo adoptó, cuya identidad se mantiene en reserva, comparte en la red social fotos y videos de ‘Kilo’, así como anécdotas de su día a día.

El 1 de marzo de 2023, la alcaldía de Ciudad Juárez informó que un ciudadano norteamericano que residía en el estado de Texas se había quedado con el Sphynx o gato esfinge.

@c4news This sphinx cat with gang tattoos was rescued from a prison in Mexico and now he’s up for adoption. #cats #catsoftiktok #mexico #sphinxcat #ciudadjuarez #cereso3 #tattoo #mexicotiktok ♬ original sound - Channel 4 News

La historia de 'Kilo', el felino exrecluso

El animal, rescatado del reclusorio en los primeros días de febrero del año pasado, estaba tatuado con la leyenda ‘Hecho en México’, que, de acuerdo con autoridades de seguridad, era un símbolo del grupo criminal ‘Mexicles’, cuyo líder era Ernesto Piñón de la Cruz, apodado ‘El Neto’, quien se fugó del penal junto con otros 29 reos el 1 de enero y posteriormente fue abatido en calles de Ciudad Juárez. 

Semanas después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó el aseguramiento del felino, tras lo cual fue canalizado a Rescate y Adopción de Mascotas del municipio y posteriormente se lanzó la convocatoria para adoptarlo.

El 1 de marzo, los integrantes de la Comisión de Ecología eligieron a la persona que se lo llevaría, sin darse a conocer su identidad para preservar su seguridad. 

Se revisaron solicitudes principalmente de Estados Unidos, de residentes de Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey.

Entre los criterios que se analizaron fue que la persona tuviera solvencia económica para dar un cuidado integral al gato y garantizar un espacio digno para su buen desarrollo. 

"La persona seleccionada, que es de una ciudad del estado de Texas, acreditó cumplir con todos los requerimientos y el espacio necesario para que este gato pueda desarrollarse, ya que incluso cuenta con otro de la misma raza", comunicó en aquella ocasión la Alcaldía. 

El gato fue asegurado en el penal ubicado en la Calle Barranco Azul cuando deambulaba en los módulos del inmueble, durante el proceso de entrega-recepción de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la SSPE, instancia que tomó el control del penal tras una reforma del Congreso estatal luego de la fuga de 30 reos.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton