Gobierno de Morelos instala hospital móvil pero solo para grabar un spot (Video)

El mismo Gobierno del estado admitió que se trató de un simulacro.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MORELOS.- El Gobierno de Morelos instaló un hospital móvil en un deportivo de Cuernavaca, pero fue retirado luego que el Mandatario Cuauhtémoc Blanco grabara ahí un spot sobre las medidas implementadas para atender la pandemia de Covid-19.

El video fue difundido el sábado, pero ese mismo día usuarios de redes sociales difundieron fotografías de la cancha del deportivo 'Centenario' ya sin el hospital que había sido armado ahí.

Habitantes de Morelos, incluidos políticos, criticaron al Gobernador por dicha estrategia.

"En esta emergencia sanitaria, no se valen las simulaciones, las diatribas ni el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política", acusó la senadora Lucía Meza.

"Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el #Covid_19".

En el spot, Cuauhtémoc Blanco presume diversas medidas implementadas para atender casos de coronavirus, entre ellas la desinfección del transporte público y el hospital.

"Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más", dice el ex futbolista.

También te puede interesar: Conoce el origen de los hombres bailando con un ataúd que se han hecho virales en redes

Ante los cuestionamientos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que argumentó que la instalación del hospital fue un simulacro.

Lo más leído

skeleton





skeleton