Google inmortaliza a “Chespirito” en su buscador

Es el segundo logotipo que Google realiza en relación a Roberto Gómez Bolaños.

|
"Doodle" oficial del buscador de Google (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El padre de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cumpliría hoy 91 años.

Para conmemorar la fecha, por ser un referente de la comedia en México, Google lo homenajeó en su "doodle" (el logotipo del buscador de internet).

El gerente de marketing de producto de Google, José Carlos Ramírez explicó.

"El proceso creativo empieza desde tomar la decisión de representar de alguna manera dentro del doodle los diferentes personajes que Roberto creó durante su trayectoria. O bien celebrarlo a él como mente maestra y genio creativo de la televisión. "Decidimos no enfocarnos en algunas de sus series o creaciones, sino más en él, que es un orgullo no sólo de México, sino del mundo entero".

(Foto Agencia Reforma)

Es el segundo doodle que hace la empresa en relación a Gómez Bolaños, pues hace unos años se creó uno conmemorativo de El Chavo del Ocho. El directivo también mencionó que se tuvo contacto directo con la familia y la Fundación Chespirito para dar forma al diseño.

¿Quién es Helene Leroux?

Realizado casi en su totalidad en Photoshop, el doodle fue creado por la animadora e ilustradora Helene Leroux, quien estuvo en contacto directo con Ramírez para tener una mejor idea de cómo recrear la figura y características del desaparecido comediante.

"Investigué cuáles eran las poses más comunes que hacía Chespirito, pensando que tendría sentido que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad carismática", agregó Leroux.

(Foto: Agencia Reforma)

También te puede interesar: Trump desaprueba “Parasite” por ser una película coreana

El doodle estará disponible en más de 10 países, varios de ellos sudamericanos, así como en  Islandia e Italia, quienes también homenajearon a Chespirito en el buscador de Google de sus países.

Florinda Meza, también homenajeó a Chespirito en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton