VIDEO: Antes del toque de queda en Atlanta la Guardia Nacional ¡bailó La Macarena!

Mientras esperaban la hora límite para que la gente permaneciera en las calles, hicieron la coreografía.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atlanta.- En la cuenta regresiva para iniciar con el toque de queda en Atlanta, ordenado para repeler las protestas generadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, al ser detenido por policías en Minnesota, elementos de la Guardia Nacional bailaron la canción española, La Macarena.

Según videos compartidos en redes sociales, el grupo de gendarmes realizó la coreografía en público mientras esperaba que llegara la hora para pedir a la gente que permaneciera dentro de sus hogares.

Una periodista de Los Angeles Times reportó que después la policía empezó a dispersar a los manifestantes en el octavo día de protestas.

También te puede interesar: Kanye West dona 2 millones de dólares para la hija de George Floyd

Medios de comunicación de Estados Unidos reportan que se han detenido a más de 500 personas desde que comenzaron las manifestaciones por el abuso policial contra Floyd.

 

Policías implicados en la muerte de Floyd podrían pasar 50 años en la cárcel

Los policías J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes están acusados de facilitar e incitar a un asesinato en segundo grado, por la muerte de George Floyd, podrían ser condenados a 50 años de cárcel, luego de presentarse a la primera comparecencia ante una Corte de Minnesota.

La legislación local establece que, en caso de ser encontrados culpables, los tres podrían recibir hasta 50 años de cárcel por el delito que se les imputa.

Según registros de la cárcel del condado, los tres policías fueron detenidos el miércoles pasado y se les fijó una fianza de un millón de dólares a cada uno.

Los tres permanecieron en la escena cuando Derek Chauvin detuvo a Floyd tras ser denunciado por haber pagado en una tienda con un billete de 20 dólares falso.

Maurice Lester Hall, un viejo amigo de Floyd, iba de pasajero en el auto de éste cuando la policía se acercó el 25 de mayo tras recibir una denuncia sobre el intento de alguien de pagar con un billete falso en una tienda.

Hall dijo al diario New York Times que Floyd trató de demostrar que no se resistía. “Lo escuché suplicar ‘por favor, oficial, ¿por qué todo esto?’”, dijo Hall.

(Con información de AP y redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton