#MiPrimeraDieta destapa historias escalofriantes
Cientos de mujeres han compartido sus anécdotas; algunas iniciaron regímenes alimenticios a los seis años.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A qué edad fue tu primera dieta? Esa respuesta está siendo compartida por un sinnúmero de usuarias de Twitter. Bajo el hashtag #MiPrimeraDieta, han compartido la edad de su primer régimen alimenticio y cómo sucedió. Y la respuesta es escalofriante: a los 7 años, a los 8, a los 11...
Gracias al poderosísimo texto que @MissRamon1 publicó hoy estamos usando el HT #MiPrimeraDieta para hablar de las nuestras. La mía fue a los 9 años. Me la impuso mi mamá y ella también la hacía rigurosamente. La cena eran ejotes cocidos y huevo duro. Sigo sin poder comerlos.
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) 27 de septiembre de 2018
#MiPrimeraDieta me la puso mi Mamá a los 8 años porque estaba rellenita y a ella le molestaba y empezó regañandome por beber refresco, comer dulces, POR TERMINARME LA COMIDA DEL PLATO y decirme que necesitaba bajar de peso. Para los 9 comenzó a darme pastillas para adelgazar.
— Aleyda Ramos 🚀 (@AleydaRamos11) 28 de septiembre de 2018
A raíz del texto "La historia de todos mis kilos" de María del Mar Ramón, publicado en la Revista Nómada, muchas mujeres han compartido el momento en el que iniciaron sus problemas con sus cuerpos, y cómo en muchas ocasiones fue impulsado por sus familiares o incluso por sus madres, publica el portal web del periódico Excélsior.
#MiPrimeraDieta fue a los 6 años puesta por mi madre porque estaba "llenita", desde entonces sufrí por mucho tiempo el odio a mi cuerpo , desórdenes alimenticios y batallas frente al espejo que aún tengo .
— ale (@livepeaceJB) 27 de septiembre de 2018
También te puede interesar: El secreto de la longevidad está en… ¡las vacaciones!
Al igual que con el hashtag #MiPrimerAcoso, las mujeres han mostrado aquí las exigencias de una sociedad que prácticamente las obliga a ser delgadas y las orilla a aspirar tener cuerpos distintos a los que tienen de modo natural.
#miprimeradieta fue a los 7 años. La maestra de ballet le pidió a mi mamá que dejara de darme pan y tortilla. Su argumento fue que yo bailaba bien pero me veía muy tosca para ser bailarina. En mi casa les pareció bien. Adelgacé un poco. La maestra me felicitó frente a las demás.
— Dr. Azumi Fujita (@sadbutdope) 27 de septiembre de 2018
Escritoras, periodistas y mujeres comunes nos cuentan su experiencia en dolorosos tweets que han hecho sentir identificadas a más de una.
Desde 3ero de primaria soñaba con ir a clases de ballet, mi mamá me dijo que no porque iba a parecer hipopótamo de fantasía junto a las otras niñas, empecé a limitar mi consumo de carbohidratos y dejé de tomar Choco Milk, empecé a pedir café para iniciar el día #MiPrimeraDieta
— Xac León (@xacleon) 28 de septiembre de 2018