Hasta pronto, Kabosu: muere perrita que inspiró el meme ‘doge’
La famosa shiba inu ascendió al cielo de los ‘lomitos’ a sus 18 años de edad en Japón, informó su dueña Atsuko Sato.
El cielo de los ‘lomitos’ tiene una nueva integrante: Kabosu, la perrita que inspiró el meme ‘doge’ y quien fue la cara de la criptomoneda ‘Dogecoin’, murió en paz a sus 18 años de edad en Japón.
La dueña de la tierna perrita de la raza shiba inu, Atsuko Sato, compartió en su blog que su fiel amiga de cuatro patas falleció en paz y rodeada de amor la mañana de este viernes 24 de mayo, en su hogar ubicado en Sakura.
“A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Ella falleció silenciosamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”.
Kabosu, Dog Behind Famous 'Doge' Meme, Dead at 18 | Click to read more 👇 https://t.co/nIZXKp245f
— TMZ (@TMZ) May 24, 2024
A pesar de la triste noticia, Atsuko está agradecida de que miles de personas le hayan enviado sus condolencias.
“Creo que Kabo chan era la perra más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, manifestó Sato.
En 2008, Atsuko rescató a Kabosu de un refugio y apenas llegó a su nuevo hogar, su dueña comenzó a publicar fotografías de su vida perruna en redes sociales.
La foto que convirtió a Kabosu en una celebridad, es aquella publicada en 2010 donde aparece acostada con sus patas cruzadas, mientras mira a la cámara con una expresión muy peculiar y graciosa.
Desde ese momento, se convirtió en la cara de cientos de memes utilizados por miles de personas alrededor del mundo.
Incluso, sus fanáticos bautizaron su cumpleaños (2 de noviembre) como el ‘Doge Day’.
Today Kabosu, our community's shared friend and inspiration, peacefully passed in the arms of her person. The impact this one dog has made across the world is immeasurable.
— Dogecoin (@dogecoin) May 24, 2024
She was a being who knew only happiness and limitless love.
Please keep her spirit and her family in…
En 2013, Kabo se volvió la cara de la criptomoneda ‘Dogecoin’, cuya cuenta lamentó la muerte de su ‘musa’.
“Hoy Kabosu, amiga e inspiración compartida de nuestra comunidad, falleció pacíficamente en los brazos de su persona. El impacto que este perro ha tenido en todo el mundo es inconmensurable”.
“Por favor, mantén su espíritu y el de su familia en tu corazón y, lo más importante, llévala contigo mientras tu historia continúa; todos somos afortunados de que ella haya tocado y dado forma al nuestro”, publicó Dogecoin en X (antes Twitter).
El multimillonario Elon Musk publicó en X una imagen en honor a Kabosu.
— Elon Musk (@elonmusk) May 24, 2024
Con información de Infobae y redes sociales