Usan helicóptero de la Marina para transportar a mascota de béisbol

López Obrador expresó no estar de acuerdo con lo sucedido, pero se comparó con Estados Unidos.

|
Usan helicóptero de la Marina para transportar a mascota de béisbol [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Pochichoco”, la mascota del equipo favorito de béisbol del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Olmecas de Tabasco”, llegó a entregar la pelota para inaugurar los playoffs, pero su entrada fue épica y duramente criticada, luego de ver que entró al campo con un helicóptero de la Marina y escoltado por elementos de la dependencia.

La tarde de este jueves, a través de redes sociales circuló el video del momento exacto en el que la botarga de tortuga hace su entrada extravagante, en las imágenes se puede ver al transporte aéreo descender a la tierra, minutos más tarde se abre la puerta y bajan tres elementos de la institución, y por último la mascota del equipo de béisbol.

El helicóptero en el que llegó “Pochi”, es un modelo Panther, usado para realizar vigilancia en las costas.

Coludido a lo anterior, López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina por los hechos relatados.

Ante esto, el mandatario expresó no estar de acuerdo con lo sucedido, pero también destacó que este tipo de acciones son muy comunes en Estados Unidos.

“Hoy me informó el almirante. Más tarde van a informar sobre este asunto. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final, por eso fue el helicóptero porque está iniciando el playoff están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, declaró el titular del ejecutivo.

Sin embargo, la Marina respondió para Animal Político, y explicó que este tipo de préstamos son muy recurrentes en los eventos deportivos y académicos como graduaciones o en la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

“El fin de estas participaciones es el de acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares donde se desarrollan este tipo de eventos y exaltar los valores patrios”, dijo la dependencia al medio citado.

Cabe mencionar que varios internautas criticaron el show, ya que este mismo jueves en Ciudad Juárez se desató una ola de violencia que arrebató la vida de inocentes, por lo que piensan que los elementos de la dependencia deberían estar a la disposición de la ciudadanía y no “cuidando” a una botarga.

Lo más leído

skeleton





skeleton