Rompe récord: se come 72 hot dogs en 10 minutos

Joey Chestnut es el campeón de nueve ediciones del Hot Dog Eating Contest.
|
Chesnut, de 33 años, empezó en 2005 cuando participó por primera vez en la comilona de hot dogs. (Foto: AP)
Chesnut, de 33 años, empezó en 2005 cuando participó por primera vez en la comilona de hot dogs. (Foto: AP)

Agencia
Estados Unidos.- Se celebró el 102º Nathan’s Annual Famous International Hot Dog Eating Contest, que reúne a los aficionados a los hot dogs para presenciar el concurso de devoradores de estos famosos bocadillos de salchicha, y concretamente para observar como el campeón de nueve ediciones revalida su título.

El certamen se celebra en Coney Island y durante los cuatro meses anteriores a la festividad nacional de Estados Unidos (4 de julio), se realizan las calificaciones para la final a lo largo y ancho del país, informa el portal Mundo Deportivo.

También te puede interesar: La 'chica del clima' que rompió paradigmas en televisión

El vigente campeón desde 2007 Joey Chestnut, se comió 72 hot dogs en 10 minutos entre la diversión del público asistente y la desesperación de sus contrincantes que se quedaron lejos de la marca conseguida por el campeón de las nueve ediciones anteriores.

Carmen Cincotti ocupó la segunda plaza con 60 bocadillos. La anterior marca de Chesnut fueron 70 hot dogs.

Chesnut, de 33 años, empezó en 2005 cuando participó por primera vez en la comilona de hot dogs. En esa primera edición para él, se comió solamente 32. A partir de entonces siguió un entrenamiento que le permitía engullir sin casi masticar todo tipo de comidas hasta vencer a Kobayashi, su gran rival en el concurso.