Declaraciones anti feministas de Ingrid dos años antes de su asesinato, desatan polémica

“El feminismo termina cuando su mejor argumento es por el hecho de que somos mujeres", afirmó.

|
Cientos de personas exigen justicia para este asesinato y el de todas las mujeres que a diario pierden la vida de manera violenta. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Un tweet lanzado a redes por Ingrid Escamilla casi dos años antes de su violento asesinato, ha desatado polémica en redes, al afirmar que el feminismo termina cuando su mejor argumento es por el hecho de que somos mujeres.

Una respuesta al tweet de Ingrid fue de una mujer indignada por sus declaraciones.

“Y pensar que quiénes van a buscar justicia para ti, somos las feministas", comentó Lillith.

Otras respuestas en el mismo tenor afirmaban: “Y te mataron, un hombre. Y gracias al feminismo se reconocerá como feminicidio”, “Por lo que te pasó luchamos. Mujeres dense cuenta”.

Ingrid fue asesinada por su pareja sentimental, tras una discusión. El hombre la desolló y lanzó sus restos al drenaje.

El feminicida de Ingrid, Francisco Robledo, tenía antecedentes de maltrato de mujeres, con al menos dos denuncias por violencia radicadas en la Fiscalía General y en el Tribunal Superior capitalinos.

Una de las denuncias fue precisamente de Ingrid, quien la presentó ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar de la CDMX ocho meses antes de su muerte. Sin embargo, según trascendió, la mujer desistió de la queja y no se le dio seguimiento.

También te puede interesar: Procesan a feminicida de Ingrid; tenía antecedentes por violencia contra mujeres

Como reacción a las afirmaciones de feministas, numerosas personas las acusaron de tomar este asesinato como bandera política.

“El feminismo utilizando una tragedia para validar su sucia agenda, atroz...”, escribió un usuario.

Otros más, buscaron conciliar las posturas extremas, como la twitera Sof Borja:

“Ingrid, nena, apoyaras o no el feminismo, nosotras estamos listas para salir a la calle y darlo todo por ti. Te recordaremos con una bella sonrisa”.

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, era administradora de empresas turísticas y tenía una maestría en administración. Miles de personas, feministas o no, exigen justicia para este asesinato y el de todas las mujeres que a diario pierden la vida de manera violenta.

 

Cargando siguiente noticia