|
Lady Tacos de Canasta / Instagram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Entre gritos y jalones fue como cerca de 10 personas ayudaron a Lady Tacos de Canasta a evitar que policías confiscaran su bicicleta.

Entre las 14:00 y 14:30 horas de este jueves, sobre Av. 5 de Mayo y Monte de piedad, en el Centro Histórico, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron detener a la vendedora para ser remitida ante un juez, pero ella no se dejó.

El incidente fue grabado por la misma afectada a través de su página de Facebook. De manera inmediata la vendedora informó en su transmisión en vivo lo que ocurría y se quejó al argumentar que necesitaba trabajar.

"Empezamos a ver como se conglomeraron los policías para intentar subirla a la camioneta, pero la gente, al ubicarla la empezaron a ayudar, como unos 10 forcejearon para que no la llevarán", comenta un testigo del lugar.

En el forcejeo, se regaron varios tacos y el bote de salsa salpicó a un uniformado que quedó manchado de la playera blanca.

“¿Viste que no obtienes ni madres? Miren cómo llegan todos, como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, dijo Lady Tacos de Canasta al ver su mercancía tirada.

De acuerdo con distintos medios, las autoridades lograron quitarle la bicicleta y la canasta a la famosa vendedora.

Posteriormente, a un joven que trabaja como bicitaxista le devolvió su bicicleta a la afectada. El individuo le comentó a 'Lady Tacos' que su canasta estaba resguardada en un puesto ubicado en la calle de 5 de mayo de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que debido a este hecho ya se encuentran 6 oficiales en asuntos internos para esclarecer los hechos.

Pagan mercancía a 'Lady Tacos de Canasta'

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que pagó a "Lady Tacos de Canasta" la mercancía que quedó regada en el Zócalo, luego de que policías intentaron remitirla a un juez.

La dependencia recordó que la instrucción de Omar García, titular de la SSC, es invitar a retirarse a quien vende alimentos o mercancías en el Zócalo capitalino, pues se prohíbe el comercio en la vía pública de la zona.

Sin embargo, indicó que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) excedieron sus funciones al pretender detener y confiscar la bicicleta de la vendedora.

"Se buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resarcir el daño fue el pago de la mercancía", se informó.

Al ser una persona muxe pertenece a un grupo vulnerable, añadió la dependencia, por lo que se le dará acceso a los programas gubernamentales.

(Con información de Reforma y TeleDiario)

Lo más leído

skeleton





skeleton