Investigan a hijo de funcionario de Perú tras narrar abuso en TikTok

El padre del joven se pronunció ante lo presentado y cree fielmente que su hijo deberá asumir las consecuencias de sus actos.

|
Investigan a hijo de funcionario de Perú tras narrar abuso en TikTok [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de redes sociales varios internautas denunciaron al hijo de un funcionario de gobierno de Perú,  por abusar de dos mujeres alcoholizadas junto con un amigo en un balneario al sur de Lima, por lo que la Fiscalía del país ya se encuentra investigado el caso.

A través de TikTok, Sebastián Palacín Newell, hijo de Julián Palacín, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) relató que junto a un amigo tuvo un encuentro íntimo con dos mujeres, pero estas no se encontraban en sus cinco sentidos.

Esta revelación causó gran indignación, por lo que los usuarios comenzaron a denunciar el delito, hecho que obligó al joven de 25 años  borrar el video para después declarar que todo lo dicho fue parte de un experimento social para medir las reacciones de los internautas.

De acuerdo con la ley de Perú, el delito de violación tiene una condena de 26 años de prisión.

El eliminar el video no sirvió de mucho, pues las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación preliminar de 60 días en su contra por el presunto delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún sin identificar.

De acuerdo con la declaración de una abogada a un medio local de Perú, lo dicho en el video viola el artículo 171 del Código Penal como “delito de violación de una persona en estado de inconsciencia”.

Sin embargo, menciona que en caso de que el hecho no haya ocurrido, Palacín Newell podría ser juzgado por el delito de “apología”, mismo que presenta una condena de un año hasta cuatro de cárcel, ya que se continúa perpetuando la violencia al banalizar casos graves.

Julián Palacín, padre del joven acusado de abuso se pronuncia

El también abogado, Julián Palacín se pronunció ante lo presentado y cree fielmente que su hijo deberá asumir las consecuencias de sus actos.

“Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es” declaró el funcionario en Twitter.

Asimismo declaró que el esclarecimiento del caso estará en manos de las autoridades.

“La falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante” puntualizó Palacín.

Lo más leído

skeleton





skeleton