#IvankaNoDeseada: los memes de su participación en el G20

La hija y asesora de Donald Trump generó burlas por su intervención en una charla con líderes mundiales.
|
La hija y asesora de Donald Trump, Ivanka, protagonizó memes tras difundirse un video en el que es ignorada durante una conversación entre líderes mundiales. (Twitter/@ParhamGhobadi)
La hija y asesora de Donald Trump, Ivanka, protagonizó memes tras difundirse un video en el que es ignorada durante una conversación entre líderes mundiales. (Twitter/@ParhamGhobadi)

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La participación de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G20 que se realizó este fin de semana, ha suscitado creativas críticas en redes sociales.

Se trata de la intervención de Ivanka en una discusión informal entre Emmanuel Macron (presidente francés), Justin Trudeau (primer ministro canadiense), Theresa May (primera ministra británica) y la directora del FMI, Christine Lagarde, que se aprecia en imágenes difundidas por la Presidencia francesa, publica el portal de noticias RT.

Sin mayor contexto, la conversación comienza con May hablando sobre la tendencia de algunas personas de poner atención solo cuando el tema les afecta a su billetera. La hija del mandatario estadounidense le contesta, afirmando que algo parecido sucede con las cuestiones de defensa, un ámbito "dominado por los hombres".

También te puede interesar: Lo más importante de la Cumbre G20

Durante las palabras de Ivanka, a juicio de los internautas, Lagarde, que se encuentra entre ambas, deja entrever una expresión de angustia.

 

 

El momento trascendió de inmediato a la Red, donde abundaron críticas en contra de Ivanka y su padre por permitirle que tomara parte de discusiones que no corresponden a su cargo como asesora presidencial.

Desde la Casa Blanca, no obstante, un portavoz indicó a The New York Times que la situación en el G20 fue una "tergiversación" de lo que en realidad ocurrió, añadiendo que la hija del mandatario se encontraba promoviendo esfuerzos para "empoderar a las mujeres a través de alianzas estratégicas con líderes mundiales".

 

Sin embargo, en redes sociales ya se había originado el 'hashtag' #unwantedivanka (#ivankanodeseada), que inspiró a los internautas a publicar imágenes de algunos de los más importantes eventos históricos si hubiesen ocurrido con la "incómoda" presencia de la asesora de Donald Trump.

 

Otros creadores de memes llevaron a la hija mayor del presidente estadounidense más allá de la historia, hacia el arte y la cultura.