Johnny Escutia, quien incita al feminicidio y el abuso de menores, es vetado de Spotify

Miles de personas piden que el contenido de quien se hace llamar “King de la Furia”, sea eliminado de todas las plataformas.

|
(Spotify)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego de que se viralizara la denuncia de una usuaria de Twitter, que reclamaba a Spotify que permitiera subir a su plataforma las canciones de Johnny Escutia, en las cuales se fomenta la violencia, el feminicidio y la pedofilia, la plataforma ha respondido; paralelamente se ha generado una petición pública para que este contenido también sea eliminado de YouTube.

La influencer Ana Luz Saso publicó la noche del jueves en un hilo de Twitter un reclamo a Spotify sobre la difusión del contenido de las canciones de Johnny Escutia, denuncia que se viralizó, tras lo cual, la plataforma respondió esta tarde con la confirmación de que ya se habían eliminado los temas de dicho “artista”.

“Hola, Ana Luz. Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, fue el tuit que emitió la plataforma digital desde su cuenta de México.

 

Sin embargo, esta no fue la única respuesta que recibió; miles de comentarios se sumaron a la denuncia y también hubo quienes hicieron eco, pero para amenazarla.

También te puede interesar: Actriz de vídeos para adultos lanza cubrebocas con aroma de su parte íntima

“Me están amenazando de muerte y quiero que sea público que si algo me pasa se investigue a esta persona”, escribió la tuitera.

 

Colectivo pide que se elimine el contenido también en YouTube

Paralelamente, un colectivo Red de Abogadas Violeta, que ofrece ayuda gratuita a mujeres que sufren violencia, inició una petición en Change.org para solicitar que los mensajes que transmite Johnny Escutia sean vetados en las plataformas digitales.

 

“El contenido que describen las canciones del autor Johnny Escutia fomentan la violencia de género hacía la mujer. Donde describe actos que vulneran la dignidad de la misma, así como maneras de agredirla de manera sexual, física y psicoemocional”, justifica el colectivo en la petición.

 

(Change.org)

A cuatro horas de haber sido lanzada, la solicitud de apoyo ya tenía más de 20 mil firmas; la meta estipulada es de 25 mil.

Johnny Escutia tiene miles de seguidores

En Spotify el también llamado King de la Furia tenía 782 oyentes mensuales, mientras que en YouTube cuenta con 26 mil suscriptores y sus videos tienen decenas de miles de visualizaciones acumuladas.

(YouTube)

Algunos de sus videos ya han sido censurados de la plataforma de videos, sin embargo, su canal sigue activo, además de que Escutia ha advertido que cada vez que le desactivan algún contenido, lo vuelve a subir desde cuentas alternativas, para poder seguir difundiendo sus mensajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton