Joven exhibe a 'acosadores' en su Instagram
Noa Jansma es una chica de 20 años originaria de Ámsterdam.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes piensen que silbarle o decirle un piropo a una mujer mientras camina por la calle es algo digno, deben ver las fotos que Noa Jansma, una chica de 20 años originaria de Ámsterdam, publica en su cuenta de Instagram. En ellas, captura a aquellos hombres que creyeron que llamarla “bebé” o “lindura” estuvo bien.
Con el hashtag #dearcatcallers (queridos acosadores) Noa documentó a todos los hombres que la acosaron en la calle a lo largo de un mes. Debajo de cada una de las fotografías explica qué fue lo que le dijeron o hicieron, informa Milenio.
También te puede interesar: 'Perro ladrón de empanadas' recibe premio
En todas las fotos se ve cómo los hombres posaron sonrientes a lado de ella mientras Noa no ocultaba su cara de desaprobación y molestia. En entrevista con Le Figaro, explicó que nadie sospechó o cuestionó las fotos que tomaba porque “les parecía bastante normal. Sólo uno preguntó qué pasaría con la foto y rechazó aparecer en ella”.
En su cuenta de Instagram, que hasta el momento tiene más de 84 mil seguidores, Noa explica que el objetivo de la cuenta es crear conciencia de la objetivación de la mujer día a día e invitó a que chicas de todo el mundo mandaran sus fotos bajo el hashtag #dearcatcallers.
“Al hacer la selfie, tanto el objetivador y el objeto son puestos en una misma composición. Yo, como el objeto, al estar frente al acosador representa el cambio de poder que causa este proyecto”, escribió Noa.