La infancia de muchos está la venta: Subastan puente icónico de "Winnie Pooh"

La estructura fue construida en 1097 y bautizada como Poohsticks Bridge por el propio Christopher Robin.

|
Emblemático puente de la serie "Winnie Pooh" es subastado. (Gareth Fuller / PA vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES (AP) - Las aventuras del oso amante de la miel "Winnie Pooh" han cautivado a los niños y a sus padres durante casi 100 años. Los fanáticos ahora tienen la oportunidad de poseer una pieza central de la historia de Pooh, cuando un puente rural del sur de Inglaterra se subastará la próxima semana.

El autor de la popular serie de libros de Pooh, AA Milne, a menudo jugaba con su hijo, Christopher Robin, en el puente en la década de 1920. Se convirtió en un escenario habitual para las aventuras de Pooh y sus amigos en la serie que se lanzó en 1926.

"Ofrecerlo en una subasta es probablemente la mayor oportunidad a nivel mundial para que las personas se acerquen y puedan comprarlo y ponerlo en un museo", dijo James Rylands de Summer Place Auctions, que anteriormente ha subastado artículos que incluyen 20 toneladas del Muro de Berlín. .

Rylands describió el puente como “uno de los objetos literarios icónicos más importantes que existen” y expresó la esperanza de que pudiera costar 250.000 libras, mucho más allá de la estimación de 40.000 a 60.000 libras colocada en la subasta del martes.

“Cuando realmente se habla de historia y se agrega la emoción y la felicidad que 'Winnie the Pooh' ha traído a generaciones como niños y adultos a lo largo de los años, es muy difícil ponerle precio”, dijo Rylands. "Si se vende por un cuarto de millón de libras, no me sorprenderá".

Historia del puente de 'Winnie Pooh'

El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, fue construido alrededor de 1907 y oficialmente rebautizado como Poohsticks Bridge en 1997 por el hijo del difunto autor, cuyos animales de juguete fueron la base de la serie Pooh.

Luego fue derribado en 1999 después de ser desgastado por los visitantes y fue reemplazado por una estructura más nueva financiada en gran parte por la corporación Disney.

El puente original fue desmantelado y almacenado en Ashdown Forest Center en el condado sureño de East Sussex, hasta que el consejo parroquial local recientemente dio permiso para que fuera restaurado y rescatado. El puente, que mide 8,87 metros de largo por 4,5 metros de ancho (29 pies por 15 pies), ahora ha sido completamente restaurado utilizando roble local para cualquier elemento faltante.

La subasta coincide con el centenario de la llegada de Pooh al mundo cuando Christopher Robin recibió un osito de peluche de los grandes almacenes de lujo Harrods en su primer cumpleaños.

Rylands dijo que ha habido interés en todo el mundo, pero esperaba que el puente se mantuviera local.

"Espero que se quede en Sussex porque obviamente tiene una gran relevancia para la localidad", dijo. "Pero si termina en los Estados Unidos o incluso en Japón, no tengo ninguna duda de que también será amado un poco allí".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hombre sale a beber con sus amigos, lo reportan como desaparecido y apoya en su búsqueda

Hombre se vuelve viral al adoptar a una perrita que lo mordió

Llega la Expo Weed esta octubre en la CDMX

Lo más leído

skeleton





skeleton