Manada de ciervos se "adueña" de las calles durante pandemia por coronavirus

Los mamíferos se tomaron las veredas, las plazas y los patios de las viviendas, aprovechando que las personas se encuentran en cuarentena para evitar contagios por coronavirus.

|
El acelerado ritmo de vida humana ha sido interrumpido. Mientras tanto los animales disfrutan las calles e incluso utilizan los juegos infantiles. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES.- El confinamiento al que nos ha recluido la pandemia por coronavirus, sin duda está presentando un respiro para la naturaleza, así lo han demostrado los últimos reportes climatológicos. En este caso, fue una manada de ciervos la que aprovechó la tranquilidad de las calles londinenses para tomarse un descanso en el parque de una zona residencial. 

De acuerdo con el portal ABC Noticias, el avistamiento de los venados se registró en el parque Dagnam, área verde de una zona urbana en el este de Londres, Inglaterra. 

Te puede interesar: Coronavirus: ¿estrés y dermatitis podrían agravarse durante encierro por cuarentena?

De acuerdo con los vecinos, los mamíferos se tomaron las calles, las veredas, las plazas y los patios de las viviendas, como si realmente se pasearan por su casa. “Se les ve tranquilos y felices pastando por zonas donde antes del Covid-19, eran constantemente transitadas”, afirmó a los medios locales uno de los contentos residentes. 

Cabe mencionar que es simpáticos y bellos espécimenes han estado en el área por más de mil años y en ocasiones anteriores se les ha visto en la ciudad, pero tal vez nunca con tanta tranquilidad como ahora. Debido a que estos venados pueden comer y dormir tranquilamente, sin tener que preocuparse porque un auto les atropelle o porque un humano poco consciente les moleste.

Lo curioso del caso es que se les nota tan tranquilos, que incluso se acercan a los hogares, desde donde los moradores les comparten comida, algunos incluso se atreven a acariciarlos, lo que sin duda representa un gran consuelo y hace más llevadera esta cuarentena. 

 

Corderos “juegan” en parque infantil durante cuarentena por Covid-19

 

En esta ocasión, se pudieron captar a ovejas y cabras en las calles de Gran Bretaña. En la ciudad galesa de Llandudno se pudo ver la presencia de una manada de cabras monteses en plena zona céntrica. 

Mientras que un ciudadano, grabó a un pequeño grupo de corderos estirando las piernas en unos juegos infantiles. Las imágenes fueron compartidas por distintas redes sociales y se viralizaron en cuestión de horas. 

El acelerado ritmo de vida humana ha sido interrumpido, provocando que solo quedaran tiendas esenciales abiertas al público. Y ahora es perceptible, que mientras las personas se resguardan, los animales aprovechan las calles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton